La trampa de "lo políticamente correcto" que mantiene en vilo a Europa

Los europeos viven su peor crisis económica en medio de la firmeza de Europa en las sanciones contra Rusia. El periódico chino 'Global Times' analiza cómo coexisten la situación económica actual y el estado de ánimo de la población europea

Sputnik News; en Enter-ate 15/12/2022 Sputnik - News - Lat - Estrasburgo
rusiaucraniahoytapa
rusiaucraniahoytapa

(www.SptunikNews.lat – Estrasburgo) Tras el inicio de la operación militar rusa, Europa apoyó claramente a Kiev interviniendo en el conflicto. Demostrando su adhesión al rumbo político elegido, Europa rompió sus beneficiosos lazos económicos con Rusia cortando el suministro de petróleo y gas rusos. Estas acciones de Europa provocaron ahí una de las peores crisis energéticas en muchos años.

enestrasburgo

Tanto los ciudadanos europeos como las empresas sufren para adaptarse a los nuevos precios eléctricos. A mediados de septiembre, el 45% de los británicos tenía dificultades para pagar sus cuentas de la luz. La industria se ve obligada a reducir la producción debido a los enormes costes energéticos. Esto incluye, por ejemplo, a las empresas de automóviles y a la industria química, así como a la agricultura. En agosto, los costes de los agricultores en Francia crecieron un 28,7%. Frente a este panorama, cabe señalar que la UE ya estaba perdiendo su supremacía económica, pues su parte del PIB mundial había caído de alrededor del 31% en 1980 al 17,8% en 2021.

Estos problemas económicos han provocado protestas en toda la eurozona. En Rumanía, la gente salió a la calle expresando su descontento por la subida de los precios. En Francia, más de 100.000 personas salieron a la calle para apoyar a los trabajadores de las refinerías. La gestión poco eficaz de la crisis energética en la República Checa disparó severas críticas desde la sociedad.

europacorrectamentedos

planta-de-acero-azovstal-en-mariupol-ucrania-ctxthj

La política europea de "lo políticamente correcto" se reflejó en un empeoramiento de la competitividad de su industria y provocó la llamada desindustrialización, polarizó a la sociedad y, sobre todo, generó inestabilidad política, recopila el medio al precisar que solo en el Reino Unido cambiaron tres primeros ministros en siete semanas.

GT indica que todo esto influye activamente en el ánimo de la gente, ya que el sentimiento 'proucraniano y antirruso' no puede existir ajeno al clima económico del país. El rumbo de Europa pierde fuerza cuando las sanciones contra Rusia tienen consecuencias desagradables para ella misma.

"Europa no puede escapar a la trampa de lo políticamente correcto. Pero a medida que las sanciones contra Rusia tienen desagradables consecuencias para sí misma, la fatiga de Ucrania se extiende rápidamente por la UE, donde el sentimiento antibélico cuenta con un amplio apoyo y la gente está más preocupada por su propia vida", escribe GT.

GT añade que al mismo tiempo la alianza transatlántica está experimentando "una delicada transformación". El vicecanciller alemán, Robert Habeck, criticó los elevados precios del gas que compran a un socio estadounidense. El presidente francés, Emmanuel Macron, también se pronunció con firmeza sobre el estatus de su país, afirmando que Francia "no es un Estado vasallo".

macronfrance

El autor del artículo concluye que Europa de hoy ya no se parece a aquel próspero espacio de posguerra, ahora la UE debe luchar por su autonomía en la escena mundial.

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país