
El recorrido histórico de una estatua que tiene una curiosa relación con la celebración navideña y nuestro país
El periódico Haaretz informó que el Mossad operó una estación en Rabat, y después de la llamada Guerra de los Seis Días, “Israel” vendió a Marruecos el excedente militar fabricado en Francia, especialmente tanques y artillería
Israel; venta de armas29/07/2022 Al Mayadeen net - Rabat(www. Al Mayadeen – net – Rabat) “Israel” vendió varios sistemas de armamentos a Marruecos en los últimos años, desde drones hasta programas de ciberataque, reveló el diario Haaretz.
Según informes, en el 2014 Marruecos adquirió tres drones Heron de Aerospace Industries por valor de 50 millones de dólares. Este tipo de armamento entró en servicio en el ejército marroquí hace varios años y estaban destinados a combatir elementos del Frente Polisario. En noviembre de 2021, “Israel” vendió aviones Harop a Marruecos. A diferencia de los aviones no tripulados que se desarrollaron para rastrear o atacar, el Harop se describe como una munición merodeadora o un dron suicida.
En febrero de este año, industrias aeroespaciales de “Israel” proporcionarían a Marruecos un sistema integrado de defensa antiaérea para contrarrestar helicópteros, aviones, drones y misiles de crucero.
A Marruecos también acudieron asesores militares para combatir al Frente Polisario que lucha por la independencia del Sahara Occidental.
En sus páginas, Haaretz señaló que, los estados del Golfo están interesados ​​en adquirir sistemas de defensa antiaérea en el marco del pacto de defensa regional con “Israel”.

De acuerdo con la fuente, el Mossad operó por mucho tiempo una estación en Rabat, y después de la llamada Guerra de los Seis Días, “Israel” vendió a Marruecos el excedente militar fabricado en Francia, especialmente tanques y artillería.
Cooperación de espionaje
Además de la cooperación militar, asegura Haaretz, existe una cooperación israelí-marroquí en el campo cibernético.
“El programa de software espía desarrollado por la empresa israelí NSO se ha convertido en un símbolo problemático para la industria cibernética ofensiva israelí”, dijo el medio.
Informes anteriores revelaron que Pegasus fue utilizado contra periodistas y activistas de derechos humanos en Marruecos.

El recorrido histórico de una estatua que tiene una curiosa relación con la celebración navideña y nuestro país

Desde una medusa que rejuvenece hasta seres más parecidos a los humanos que pueden regenerar partes del cuerpo completas, incluido el cerebro, la ciencia tiene mucho que aprender de ellos

Durante dos años nadie supo dónde estaba la Mona Lisa. Su hallazgo en Italia reveló una historia que nadie esperaba

Compartían ideas, influencias y técnicas, incursionando en ellas a la par en un vínculo casi simbiótico

La Provincia Eva Perón formó parte del mapa argentino durante tres años. Cómo surgió, qué territorio abarcaba y cuál fue el motivo de su cambio de nombre