Revelan exportaciones de armas israelíes a Marruecos

Israel; venta de armas 29 de julio de 2022 Por Al Mayadeen net - Rabat
El periódico Haaretz informó que el Mossad operó una estación en Rabat, y después de la llamada Guerra de los Seis Días, “Israel” vendió a Marruecos el excedente militar fabricado en Francia, especialmente tanques y artillería
israelatacagaza
israelatacagaza

(www. Al Mayadeen – net – Rabat) “Israel” vendió varios sistemas de armamentos a Marruecos en los últimos años, desde drones hasta programas de ciberataque, reveló el diario Haaretz.

Según informes, en el 2014 Marruecos adquirió tres drones Heron de Aerospace Industries por valor de 50 millones de dólares. Este tipo de armamento entró en servicio en el ejército marroquí hace varios años y estaban destinados a combatir elementos del Frente Polisario. En noviembre de 2021, “Israel” vendió aviones Harop a Marruecos. A diferencia de los aviones no tripulados que se desarrollaron para rastrear o atacar, el Harop se describe como una munición merodeadora o un dron suicida.

En febrero de este año, industrias aeroespaciales de “Israel” proporcionarían a Marruecos un sistema integrado de defensa antiaérea para contrarrestar helicópteros, aviones, drones y misiles de crucero.

A Marruecos también acudieron asesores militares para combatir al Frente Polisario que lucha por la independencia del Sahara Occidental.

En sus páginas, Haaretz señaló que, los estados del Golfo están interesados ​​en adquirir sistemas de defensa antiaérea en el marco del pacto de defensa regional con “Israel”.

armasjudiasamarruecos

De acuerdo con la fuente, el Mossad operó por mucho tiempo una estación en Rabat, y después de la llamada Guerra de los Seis Días, “Israel” vendió a Marruecos el excedente militar fabricado en Francia, especialmente tanques y artillería.

 

Cooperación de espionaje

Además de la cooperación militar, asegura Haaretz, existe una cooperación israelí-marroquí en el campo cibernético.

“El programa de software espía desarrollado por la empresa israelí NSO se ha convertido en un símbolo problemático para la industria cibernética ofensiva israelí”, dijo el medio.

Informes anteriores revelaron que Pegasus fue utilizado contra periodistas y activistas de derechos humanos en Marruecos.

Te puede interesar