Amplia concurrencia vecinal

En General Pico, lo que se Destaca es PICO 13 de agosto de 2022 Por Enter - ate - General Pico
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la argentina y Patagónica provincia de La Pampa-, a través de la Dirección de Gestión y Articulación, llevó a cabo este último viernes la primera jornada del programa “En Territorio”
municipalidadpico
municipalidadpico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Esta herramienta de proximidad, que tiene por objeto descentralizar los servicios municipales, tuvo lugar en el Servicio Social de Base del Barrio Roca. 

Luego de analizar las necesidades que presentaban vecinos y vecinas en El Estado con Vos, se trazó esta estrategia para que los mismos puedan realizar gestiones o consultas municipales. En esta oportunidad, se acercaron áreas como Rentas, Cementerio, consulta de planos y caja.

La directora de la cartera en cuestión, Gabriela Echegaray, se refirió a esta nueva iniciativa que contribuye a ampliar la cercanía del Estado local a los barrios: “La actividad se desarrolló con éxito. Tuvo gran concurrencia de los vecinos y vecinas de la zona, que valoraron la posibilidad de concretar gestiones en el lugar”.

En Territorio - Roca2

Aseguró que el dispositivo continuará creciendo en futuras ediciones gracias a que se ha establecido una planificación hasta fin de año, con salidas cada viernes en las que se dispondrá una diversificación de servicios atendiendo a los requerimientos particulares de cada sector.

Por último, y en pos de llegar a todos los habitantes de General Pico, se buscará ampliar el margen de acción “No solamente pensamos en aquellos barrios que tienen servicios sociales de base, sino que la intención es poder cubrir otros puntos estratégicos de la ciudad”.

Te puede interesar