Huelga de ferroviarios en Gran Bretaña

Miles de trabajadores ferroviarios se adhirieron este veinte de agosto a la huelga convocada por el Sindicato del Transporte Ferroviario y Marítimo exigiendo mejoras salariales; rechazando los recortes en los puestos laborales y cambios en las condiciones laborales, impuestos por el Gobierno conservador encabezado por la Primer Ministro, Liz Truss

Reino Unido; Conflictos laborales 20/08/2022 Enter - ate - General Pico - Londres
liz-truss-evento-campaña

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Londres) El paro sigue a otro similar convocado el jueves por este colectivo y a la huelga de Metro organizada el viernes en Londres, que también afectó a varias líneas de la capital británica. Durante esta jornada, se estima que solo el 20 por ciento de los servicios ferroviarios estarán operativos entre las 06.30 y las 17.30 GMT, pero algunas rutas del país no contarán con ningún servicio.

La huelga está liderada por el sindicato RMT, empleados en 14 compañías ferroviarias, los del sindicato TSSA, empleados en siete compañías del sector, y del Unite, sindicato que representa a diversos sectores, como transporte y construcción.

El Sindicato del Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés) aseguró que esta medida de fuerza responde al "punto muerto" en que se encuentran las negociaciones con la patronal, por lo que advierte que seguirán las protestas. Asimismo, acusó al Gobierno británico de presionar a las compañías de transporte para que no ofrezcan mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

liz-truss-reino-unido

Los convocantes estiman que de los 20.000 servicios de transporte que ofrecen diariamente solo funcionarán unos 4.300 en todo el Reino Unido, en línea con el impacto de las cinco huelgas ya organizadas este verano boreal.

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024