Sindicato sanitario de Reino Unido rechazó oferta de aumento salarial

Integrantes del sindicato Unite de Inglaterra, en Reino Unido, mayoritariamente personal de ambulancia y subalternos, rechazaron hoy la más reciente oferta de aumento salarial del Sistema Nacional de Salud (NHS

Reino Unido; Conflictos laborales 28/04/2023 Prensa - Latina - cu - Londres
reinounidosaluduno

(www.Prensa-Latina.cu – Londres) Con una participación de 55 por ciento, más de la mitad de los trabajadores declinó la propuesta de pago consistente en un incremento de apenas 5,0 por ciento y un pago efectivo correspondiente al año último.

Como consecuencia, las huelgas proyectadas en los hospitales y fideicomisos de ambulancias proseguirán la semana próxima, si bien los resultados de otras organizaciones sindicales sobre la misma oferta son diversos.

hospitallondon

Por ejemplo, los miembros de Unison, el más grande de los profesionales asociados al NHS, y del Real Colegio de Matronas votaron a favor de la cifra y el Royal College of Nursing, que agrupa a las enfermeras, ya rechazó el número y prevé una protesta desde el venidero domingo.

reinounidosaludtres

De acuerdo con Sharon Graham, secretaria general de Unite, ese grupo considera como una broma “que los trabajadores deban luchar por un aumento salarial decente, después de años de congelamientos salariales”, sobre todo, tras sacrificios durante la pandemia de Covid-19.

reinounidosaludcuatro

A su juicio, el Ejecutivo debería ofrecer recompensas generosas, en lugar de un “desfile de insultos, intimidación y mentiras sobre nuestra acción industrial”.

10downingstreet

Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico