¡No al recorte presupuestario en Educación!

La CONADU; defendiendo la Educación Pública 24 de agosto de 2022 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Así se ha expresado la CONADU –la Federación Nacional de Docentes Universitarios de la Argentina- respecto al recorte presupuestario, en Educación, anunciado por el Gobierno nacional y ya publicado en el Boletín Oficial
universidadlaplata

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En virtud de la importancia que conlleva recortar la educación y, contando con el comunicado emitido por el gremio, lo compartimos con los lectores de Enter-ate.com.ar

“El día 22 de agosto se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa N° 826/22, por la cual se autoriza una reducción de la inversión pública por 210 mil millones de pesos en el gasto previsto en el Presupuesto Nacional. El recorte alcanza a varios Ministerios, entre ellos el de Educación, reduciendo en 50 mil millones las partidas previstas para el Programa Conectar Igualdad, para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles, y para Infraestructura y Equipamiento. De acuerdo a la información publicada, no se han efectuado recortes en el presupuesto destinado a las Universidades públicas.

images (43)

Desde CONADU advertimos con preocupación que la decisión de reducir el Presupuesto educativo es contradictoria con el compromiso de fortalecer la educación pública, y de revertir en esta etapa el desfinanciamiento que se produjo en los años del gobierno de Mauricio Macri, contra el cual nos hemos movilizado incansablemente. Subrayamos que es fundamental que las políticas de nuestro gobierno se orienten a reconstruir la capacidad del Estado para garantizar los derechos básicos a la población, obteniendo recursos de aquellos sectores que son responsables del endeudamiento y que no han dejado de enriquecerse mientras nuestro pueblo afronta necesidades muy urgentes.

docentesenmarcha

Que la deuda la paguen los que la fugaron. La educación no es un gasto, es una prioridad”