Los precios de la energía en el Reino Unido casi se duplican con la crisis que ya está causando inestabilidad

En el Reino Unido, lo Destacado 26 de agosto de 2022 Por Trend Detail - com - Londres
El precio máximo de la energía (electricidad y gas) en Reino Unido será actualizado este viernes 26 de agosto por el regulador energético, a casi el doble, en momentos en que la crisis de precios ya está provocando inestabilidad social y política, con huelgas en varios sectores
images (44)
images (44)

(www.es.trenddetail.com – Londres) El nuevo valor de la Ofgem (Oficina de Mercados de Gas y Electricidad) para el precio ‘techo’ [price cap]que entrará en vigor el 1 de octubre, superará las 3.500 libras (4.144 euros), según expertos del mercado energético.

Ofgem había aumentado la cifra un 54% en abril, situando el gasto medio anual en 1971 libras (2335 euros al cambio actual).

El precio máximo que las empresas de energía pueden cobrar a sus clientes se determina de acuerdo con las variaciones de precios en los mercados internacionales y otros costos.

La energía ya es uno de los principales factores detrás de la tasa de inflación récord del Reino Unido del 10,1%, que los economistas del banco de inversión Citi y la Resolution Foundation han estimado que podría alcanzar el 18% para 2023.

energyuk

También es una de las principales amenazas para el crecimiento económico del país, que el Banco de Inglaterra ha adelantado que entrará en una “larga recesión”.

“La fuente de estos riesgos y el motor de estas revisiones a nuestros pronósticos desde mayo son abrumadoramente los precios de la energía y las consecuencias de las acciones de Rusia”, dijo el gobernador Andrew Bailey a principios de este mes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió el miércoles, durante una visita a Kiev, que los británicos están “pagando sus facturas energéticas por los horrores de Vladimir Putin”, pero subrayó que “el pueblo de Ucrania está pagando con su sangre”.

Los partidos Laborista y Liberal Demócrata instaron al Gobierno a congelar los precios ya para evitar que se agrave la crisis del aumento del coste de la vida, que también pesa sobre los alimentos y el transporte.

En mayo, el gobierno anunció un apoyo de 400 libras esterlinas (474 ​​euros) por hogar, lo que reducirá el impacto del aumento, así como apoyo adicional para familias de bajos ingresos, discapacitadas y jubiladas.

Sin embargo, más medidas tendrán que esperar al sucesor de Johnson, que no asumirá el cargo hasta el 6 de septiembre, y los dos candidatos difieren sobre cómo hacerlo.

liz-truss-reino-unido

El exministro de Finanzas, Rishi Sunak, aboga por más apoyo para los más vulnerables, mientras que la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, promete una reducción de impuestos inmediata.

Esta situación está contribuyendo a la inestabilidad social, con sucesivas huelgas en transportes, servicios judiciales, recolección de basura y puertos marítimos.

Los estibadores del puerto de Felixstowe, por donde pasa casi la mitad del tráfico de contenedores del Reino Unido, están en huelga hasta el lunes, exigiendo un aumento salarial superior al 7% que ofrece la compañía.

descarga (78)

En Escocia, el sindicato Unite considera insuficiente la propuesta de un aumento del 7% de los trabajadores de la recogida de basura, cuya huelga en curso ha dejado las calles de Edimburgo y otros municipios llenas de papeleras desbordadas.

Sin embargo, los abogados que trabajan para el Ministerio de Justicia para defender a clientes sin recursos rechazaron la oferta de un aumento del 15% y anunciaron una huelga indefinida a partir del 5 de septiembre, lo que podría retrasar miles de juicios.

Te puede interesar