“Lo que se tiene que acomodar es el sistema, no las personas”, Sonia Tarragona

Así se manifestó la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Argentina en la reunión que sostuvo –el trece de octubre—con representante del Banco Interamericano de Desarrollo, el BID, en la que tuvo como eje la evaluación de líneas de trabajo destinadas a avanzar en la integración del sistema de salud

Argentina; Ministerio de Salud 13/10/2022 Enter - ate - General Pico - CABA
FdRr0SlXoAERMRj
FdRr0SlXoAERMRj

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, encabezó hoy una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la que se dialogó sobre propuestas de trabajo conjunto y cooperación para la integración del sistema de salud en el país como así también opciones de acompañamiento para fortalecer el sistema de información sanitaria y el acceso a los medicamentos de alto precio.

“Estamos transitando las últimas etapas de elaboración de las herramientas para realizar la integración del sistema de salud y el trabajo con el BID también se alinea a este propósito”, afirmó Tarragona y explicó que en el país se está llevando a cabo un ordenamiento prestacional del sistema “con una mirada integral de líneas de cuidado”.

La funcionaria de la cartera sanitaria de la Nación explicó que la última etapa está orientada a generar la equidad en el acceso en base a un conjunto de las líneas de cuidado y la evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) “de todas aquellas prestaciones, medicamentos y tecnologías donde no haya todavía definiciones ciertas sobre si tienen que estar cubiertas o no”. 

151d9ac4-f10a-4f5e-898c-2a8dbd17acc9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

“Lo que se tiene que acomodar –definió Tarragona- es el sistema, no las personas. Y esto requiere un trabajo articulado con la seguridad social y los prestadores para lograr la transición de un modelo a otro”.

En este sentido, alentó a las autoridades del BID a emprender una labor en conjunto que incluyan también otras líneas de trabajo como el acceso a los medicamentos de alto precio y la optimización del sistema de información sanitario que a partir de la pandemia aumentó su volumen de datos en un ciento por ciento.

Tarragona estuvo acompañada por el secretario de Equidad, Víctor Urbani; el de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y el gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud, David Aruachan. Por parte del BID asistieron el gerente del Sector Social, Ferdinando Regalía; el jefe de la División de Protección Social y Salud, Pablo Ibarrarán; el representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre; el especialista principal en Protección Social y Salud, Mario Sánchez; y la asesora en Protección Social y Salud, Claudia Vázquez.

logomsal

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó