50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida - La dolce vita

La dolce vita (1960)

El Cine; Películas Memorables 03/11/2022 Time - Out - es - Madrid - Por Isabel Gil
ladolcevitados

(www.TimeOut.es – Madrid – Por Isabel Gil – Bilge Ebiri) Hecha durante los años de bonanza italianos, el éxito fulgurante de taquilla de Federico Fellini llegó a definir el glamour y la cultura de las celebridades. También hizo de Marcello Mastroianni una estrella; aquí interpreta un periodista de chismes atrapado en el frenético mundo de la vida nocturna de Roma.

ladolcevitatres

Irónicamente, el estilo de vida absurdo y el hedonismo corrosivo que representa la película parece haber tocado a muchos espectadores. Tal vez esto se debe a que Fellini lo filma todo con un ingenio cinematográfico que hace difícil no dejarse atrapar por los delirios de la pantalla. Gran parte de la manera de ver la fama todavía se remonta a esta película; en ella incluso nació la palabra 'paparazzi'.

fellini

patagonia

Comunicado de las Universidades Patagónicas

Enter - ate - General Pico - UNLPam - Santa Rosa