La Pampa, Río Negro y Neuquén con temperaturas que oscilarán entre 40 y 43 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas naranjas por temperaturas extremas por calor para el oeste de la provincia de La Pampa, norte de Río Negro y este de Neuquén –en la nor Patagonia de la Argentina-, con máximas que oscilarán entre los 40 y los 43, mientras que gran parte del país está con alerta amarillo

En la Argentina, el calor se destaca 07/01/2023 Télam - com - CABA
calortres
calortres

(www.Telam.com.ar – CABA) Para las localidades pampeanas de Chical co y Puelén, al oeste de esa provincia, con alerta naranja por calor extremo, prevén temperaturas con una máxima para hoy de 39 grados y para mañana de 40, según detalla el reporte diario del organismo.

En tanto, para el este de la provincia neuquina, en localidades como Confluencia, este de Añelo, de Pehuenches, Picún Leufú prevalecerán máximas de 40 grados para hoy y mañana las térmicas superarán los 42.

confluencia

Mientras que el alerta naranja por temperaturas extremas por calor también se indica para la provincia de Río Negro, en las ciudades de El Cuy y General Roca, con térmicas de 41 para el día de hoy; mañana, 42 y el lunes, la máxima llegará a 43 grados.

descarga - 2023-01-07T103337.901

Para el resto del país, a excepción de las provincias del norte, hasta San Juan y San Luis, la Mesopotamia y parte de Santa Cruz y Tierra del Fuego, prevén alertas amarillo por calor extremo para la jornada de hoy.

Las recomendaciones, indicadas por el Ministerio de Salud, para este tipo de eventos y evitar golpes de calor, sugiere "aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, evitar exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores".

calordos

También se indica "evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, así como comidas muy abundantes".

Se recomienda ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

A su vez, se recuerda que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor, sólo las sugerencias mencionadas, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Flyer Becas Provinciales (1)

Becas provinciales; lo que debes saber

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca 11/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad de mayor importancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- les recuerda a los estudiantes secundarios y terciarios que hasta este viernes doce de abril, inclusive, tendrán la posibilidad de inscribirse o renovar las Becas Provinciales; los trámites correspondientes deberán realizarse en la sede dela Dirección de Juventud, situada en calle 19 y 20