Rescatan en Turquía a dos jóvenes entre los escombros 11 días después del sismo

Los socorristas turcos rescataron hoy a una joven de 17 años y a una mujer veinteañera de entre los escombros de unos edificios del devastador sismo ocurrido la semana pasada en Turquía y Siria, aunque aseguraron que cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes, informaron las autoridades locales

Devastador sismo 16/02/2023 Télam - Estambul - Damasco - CABA

(www.Telam.com.ar – Estambul – Damasco- CABA) Aleyna Olmez, de 17 años, fue rescatada 11 días después de que se produjera el terremoto de magnitud 7,8, que destruyó ciudades enteras y dejó 39.875 muertos en el sureste de Turquía y en Siria, consignó AFP.

"Parecía estar bien. Abrió y cerró los ojos", explicó Ali Akdogan, un minero que participó en las labores de rescate en Kahramanmaras, una ciudad próxima al epicentro del sismo.

"Hemos estado trabajando aquí, en este edificio, desde hace ya una semana. Vinimos con la esperanza de escuchar algo", afirmó y agregó que “nos alegramos cuando encontramos algo con vida, aunque sea un gato".

terremoto

El tío de la chica, llorando, abrazó uno por uno a todos los socorristas, y les dijo: "Nunca los olvidaremos".

El canal NTV indicó luego que Neslihan Kilic, una mujer veinteañera, fue rescatada 258 horas después del primer temblor en esa misma ciudad.

Según CNN Türk, más de 250 personas fallecieron en el complejo donde fue hallada con vida la joven Kilic.

Según los últimos balances de las autoridades y los médicos, al menos 36.187 personas murieron en Turquía y 3.688 en Siria a causa del sismo, ocurrido el 6 de febrero, y de sus réplicas.

Tras 11 días de búsqueda, los servicios de emergencia continúan buscando personas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, mientras que Turquía ya se suspendió las labores de rescate en algunas regiones.

La misma medid tomó el gobierno de Siria, un país en guerra, en las zonas que están bajo su control.

En las zonas que se mantienen activas, colaboran en las tareas de rescate y ayuda humanitaria los equipos de Francia, Australia, España, Rumania y Argentina, entre otros.

El grupo que envió la Argentina a Turquía logró salvar ayer a tres personas con vida en la localidad de Hatay, una de las más devastadas en territorio turco, un hecho que los brigadistas calificaron como "un milagro después de tantos días del terremoto".

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Flyer Becas Provinciales (1)

Becas provinciales; lo que debes saber

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca 11/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad de mayor importancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- les recuerda a los estudiantes secundarios y terciarios que hasta este viernes doce de abril, inclusive, tendrán la posibilidad de inscribirse o renovar las Becas Provinciales; los trámites correspondientes deberán realizarse en la sede dela Dirección de Juventud, situada en calle 19 y 20