Tango en Córdoba; por la Memoria; la Verdad y la Justicia

El venidero veintitrés de marzo, se presentará en el majestuoso Teatro Libertador –en Córdoba ciudad, la capital de la homónima y mediterránea provincia de la Argentina- la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” a la hora veinte, con la actuación de la intérprete Adriana Varela y el bandoneonista Néstor Marconi en la dirección musical

Córdoba; Cultura en el Teatro Libertador 16/03/2023 Enter - ate - General Pico - Córdoba
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Además de esta presentación en la capital provincial, la orquesta se presentará en Río Cuarto, el sábado 25, a las 21.30, en el Anfiteatro Parque Sarmiento, en el marco del Festival Otoño Polifónico.

Esta presentación forma parte de las actividades organizadas por la Agencia Córdoba Cultura para conmemorar el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Orquesta Filiberto

La orquesta fue fundada en 1931 por el compositor Juan de Dios Filiberto, autor del célebre “Caminito”. En 1948 fue integrada a los elencos estables de la Nación, y en 1973 se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Los bandoneonistas Osvaldo Piro y Néstor Marconi y el pianista Atilio Stampone, ejercieron la titularidad de la dirección en la agrupación.

Maestro Néstor Marconi

La orquesta Filiberto recibió importantes premios por su contribución a la difusión de la música argentina -Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Premio Gardel por su disco “Tango y Folklore” y el Premio Konex de Platino a la mejor Orquesta de Tango de la Argentina-.

Respecto al programa de su presentación en Córdoba, la orquesta interpreta arreglos musicales de Néstor Marconi sobre piezas de referentes en la evolución del tango -una "Selección Ástor Piazzolla", "Selección de temas de Carlos Gardel" y una "Selección de temas de Julián Plaza"-.

Además, se escucharán tangos como "Afiches", de Atilio Stampone y Homero Expósito, "Malena", de Lucio Demare y Homero Manzi, y "Pompas de jabón", de Roberto Goyeneche-Enrique Cadícamo. Todos los arreglos son de Néstor Marconi y orquestaciones de Cristian Zárate.

Adriana Varela

Las ubicaciones están a la venta en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, o por plataforma de Autoentrada.

El valor de las ubicaciones es el siguiente: platea 3.000 pesos, cazuela 2.500, tertulia 2.000, paraíso 1.500, palcos altos y bajos 10.000 y palcos cazuela 8.000 pesos.

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó