Festejos por el Día del Cuarteto

En consonancia con el Día del Cuarteto, un ensamble de cuerdas de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador interpreta canciones del género característico de Córdoba, bajo la dirección artística del maestro Hadrian Ávila Arzuza

Córdoba; Cultura en el Teatro Libertador 04/06/2024 Enter - ate - General Pico - Córdoba
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Esta singular experiencia comienza a las 10.30, en la esquina de Rivera Indarte y 9 de julio, de la ciudad de Córdoba –la capital de la homónima, mediterránea y argentina provincia de Córdoba-.

El 𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐭𝐨 se conmemora el martes 4 de junio en reconocimiento al 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐭𝐨 𝐋𝐞𝐨, creado por la pianista Leonor Marzano.

Las interpretaciones serán acompañadas por diferentes danzas: el tango, el folclore, el ballet clásico y la danza urbana del popping.

marzano

Los arreglos musicales para ensamble de cuerdas pertenecen a Gabriel Merlo, en piano, guitarra y voz. Acompañamiento en acordeón, Ornela María Mercedes Lanzillotto.

Respecto a las danzas, Agustina Jaimes y Alexander Gigena Emmenecker bailan 𝐂𝐥á𝐬𝐢𝐜𝐨, Adriana Laplaca y Eduardo Charrette, en 𝐓𝐚𝐧𝐠𝐨, Martina Zalazar y Lautaro Magarzo, en 𝐅𝐨𝐥𝐜𝐥𝐨𝐫𝐞, por su parte, Germán Massimino y Matías Elizalde, bailan 𝐏𝐨𝐩𝐩𝐢𝐧𝐠.

Fachada_del_libertador_drone1

Las actividades organizadas por la Agencia Córdoba Cultura cierran a las 17, en el Museo del Cuarteto (Rivera Indarte esquina Colón).

Lo más visto