Comenzaron las elecciones en Neuquén y el MPN busca revalidar sus 60 años de Gobierno

Las elecciones en las que 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades comenzaron a las 8 de la mañana de hoy en toda la provincia –de la Patagonia argentina-, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica

En Argentina; Comicios Provinciales 16/04/2023 Télam - com - Neuquén
16-04-2023_neuquen_correo_argentino_implementa_operativos (1)
16-04-2023_neuquen_correo_argentino_implementa_operativos (1)

(www.Telam.com.ar – Neuquén) El candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

También compiten el ex vicegobernador Rolando Figueroa, del partido Comunidad; Ramón Rioseco, del Frente de Todos (FdT); Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Carlos Eguía, de Cumplir, que tiene como referente nacional a Javier Milei.

elecciones-neuquenpng

Tras emitir su voto, Koopmann destacó que la jornada transcurría con "muchísima tranquilidad y alegría" y ponderó la modalidad de Boleta Única Electrónica como un "sistema ágil".

"Tenemos esperanzas de un resultado favorable; hemos escuchado y trabajado muy bien en el puerta a puerta, hemos caminado y a partir de ese caminar construimos una plataforma que tiene la expresión de las 57 localidades de la provincia", resaltó el postulante del oficialismo en declaraciones emitidas por el canal C5N.

Koopmann afirmó que Neuquén "tiene un desarrollo por arriba de la media de la República Argentina en los últimos años gracias a su independencia, su autonomía y a que las decisiones se toman en la provincia".

Además de gobernador y vice, se elegían 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

f608x342-93263_122986_4

Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros podían hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.

neuquenvotados

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa