Siniestro vial en los Estados Unidos

Una tormenta de polvo causó –en esta jornada- al menos seis muertos y más de 30 heridos producto de un choque múltiple en una carretera de Illinois, en el noreste de Estados Unidos

En Estados Unidos; Siniestros Viales 02/05/2023 Enter - ate - General Pico - Chicago
rutasdos
rutasdos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Chicago) Imágenes de la devastación mostraban restos humeantes de decenas de vehículos, incluidos camiones largos, apilados uno tras otro, y otros automóviles detenidos a un costado sobre el pasto, en una escena saturada por la presencia de polvo ocre.

Seis personas murieron y, en total, "más de 30 personas" han sido trasladadas al hospital, dijo la policía de Illinois, según informó la agencia de noticias AFP.

El accidente ocurrió cerca de las once hora local en la carretera que conecta las ciudades estadounidenses de San Luis y Chicago.

siniestrousados

Los autos chocaron a lo largo de unos tres kilómetros y en ambos costados de la carretera, cerca de la ciudad de Farmersville.

"Casi 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles están involucrados. Esto incluye dos camiones semirremolque que se incendiaron debido a las colisiones", agregó la policía.

Este tipo de choques múltiples "se debe a fuertes vientos que arrastran polvo de los campos agrícolas hacia la carretera, lo que provoca visibilidad nula", agregó el comunicado policial.

En julio de 2021, ocho personas murieron en un choque en cadena provocado por una tormenta de arena en Utah, al oeste del país, concluyó AFP.

descarga - 2023-05-02T075216.658

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa