En La Pampa, más viviendas

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) –de la nor patagónica y argentina provincia de La Pampa-, Jorge Lezcano, firmó en la jornada del dos de mayo los convenios con jefes y jefas comunales para la construcción de 192 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 1” en 21 localidades de la Provincia

En La Pampa; Más Obras; Más Viviendas 02/05/2023 Enter-ate - General Pico - APN - Santa Rosa
viviendaslapampahoyuno
viviendaslapampahoyuno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El acto se realizó en Metileo,  donde Lezcano estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, las gerentas del IPAV,  Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el senador nacional Daniel Bensusán además del intendente anfitrión y quienes firmaron los convenios para sus respectivas localidades. 

Lezcano trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto y explicó que “La Pampa tiene una política sostenida de construcción de viviendas que atiende las necesidades de todas las localidades sin distinción. Lo más importante hoy es la firma de estos convenios de viviendas pertenecientes al Plan Provincial “Mi Casa 1” que están destinados a aquellas localidades de menos de 10000 habitantes”.

El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, agradeció “la presencia de los jefes y jefas comunales en este acto, que no es ni más un menos que muestra una muestra del federalismo del Gobierno Provincial a hacia todas las localidades. Es muy importante este convenio porque nos permite continuar con la impronta en ejecución de vivienda que traemos desde hace años”.

134415_img-20230502-wa0043

En tanto, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, valoró esta rúbrica “porque dignifica a aquellas personas que recibirán su vivienda generando movimiento económico y dando trabajo a nuestra gente”.

Por último, el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dijo que “para nuestra localidad dar soluciones con viviendas a nuestra gente es muy importante”.

 

Localidades y viviendas

El listado de las localidades pampeanas y la adjudicación de las viviendas es el siguiente:

Adolfo Van Praet 8, Alta Italia 20, Arata 12, Chacharramendi 6, Colonia Santa Teresa 10, Falucho, 10, General Campos 8, La Maruja 20, Luan Toro 10, Metileo 10, Monte Nievas 4, Pichi Huinca 6, Quetrequén 8, Relmo 8, Rolón 8, Rucanelo 4, Telén 20, Unanue 4, Uriburu 10, Villa Mirasol 4 y Winifreda 2.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa