“El Estado se hace cargo de los problemas de las argentinas y los argentinos cuando otros no lo hacen”, Agustín Rossi

El jefe de Gabinete participó en La Rioja de la apertura del 3° Congreso Federal de Empleo Público, bajo el título “Construcción Federal para un empleo público innovador, inclusivo y eficaz”. Lo hizo junto al gobernador, Ricardo Quintela, y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani

Argentina; Gobierno; Gabinete 17/06/2023 Enter - ate - General Pico - Argentina.gob.ar-CABA
Agustin-Rossi-1024x632
Agustin-Rossi-1024x632

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Argentina.gob.ar – CABA)El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi expresó hoy que en “épocas en las que corren prédicas muy descalificatorias sobre el funcionamiento del Estado”, el desafío es construir una estructura “acorde a la necesidad del conjunto de las y los argentinos” y dispuesta a resolver sus problemas.

“El Estado se hace cargo de los problemas de las argentinas y los argentinos cuando otros no lo hacen”, dijo Rossi al participar en la ciudad de La Rioja de la inauguración del 3° Congreso Federal de Empleo Público junto al gobernador provincial, Ricardo Quintela, y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

Allí, el jefe de Gabinete consideró que el encuentro “es absolutamente importante porque tiene que ver con la jerarquización del Estado, que es un punto sustancial a la hora de imaginar el desarrollo integral de la Nación”.

Durante el acto, en el que se realizó la entrega de reconocimientos a empleadas y empleados públicos de La Rioja, el jefe de Gabinete agradeció la invitación al gobernador Quintela y lo felicitó por su gestión de gobierno. “Es innovadora en muchos aspectos y se adelanta a los debates que seguramente la Argentina tendrá en los próximos años”, dijo y aseguró: “La Rioja es una provincia gobernada por un dirigente que prestigia a los riojanos y a los argentinos, una de las personas más reconocidas en el orden nacional”.

rossisemaaldos

Quintela, a su turno, agradeció la presencia de las y los funcionarios nacionales y afirmó: “Concebimos un Estado fuerte, presente, que intervenga y trate de articular en los problemas de nuestra sociedad. Que garantice lo que la Constitución nos pide que aseguremos: salud, educación, justicia y vivienda”.

En ese sentido, Quintela afirmó que “los trabajadores públicos deben defender el rol del Estado”, que, a su vez, tiene que “garantizar la renta social por sobre todas las cosas, con acceso e integración”.

Por su parte, Castellani opinó que “el empleo público sufre una estigmatización que es la punta de lanza para otro tipo de reformas”. Al respecto, consideró que “el empleo público es el garante de las políticas públicas y facilita el acceso a derechos para todos los ciudadanos”.

En el inicio del Congreso “Construcción Federal para un empleo público innovador, inclusivo y eficaz” también estuvieron presentes la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Juan Luna Corzo; y la secretaria de Empleo riojana, Beatriz Tello.

El 3° Congreso Federal de Empleo Público se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes en la capital riojana y es organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) y la provincia anfitriona. Tiene por objetivo consensuar miradas y construir acciones comunes en pos de elevar la calidad del empleo en todos los niveles de la Administración Pública.

La iniciativa convocó a referentes de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundamentalmente a trabajadoras y trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, dirigentes gremiales, de organizaciones sindicales y actores de los ámbitos universitarios, académicos y científicos. 

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio