“El Estado tiene que estar presente para ir a socorrer a los que más lo necesitan”, Alberto Fernández

Así lo manifestó el Presidente de la Argentina al recorrer, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, las obras de cuatrocientas setenta y seis viviendas del programa Casa Propia en el barrio General San Martín de Punta Lara, en la zona sur de la más poblada de las provincias argentina como lo es la de Buenos Aires

En Argentina, la presencia del Estado 08/08/2023 Enter - ate - General Pico - CABA - La Plata
ensenada3

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – La Plata) “El Estado tiene que estar presente para ir a socorrer a los que más lo necesitan”, dijo el mandatario y detalló que “las 476 viviendas, que ya están en un proceso de ejecución muy avanzado, son una solución para 476 familias y se suman a las más de 123 mil viviendas que hicimos en todo el país”.

ensenada7

“Hoy estamos en Ensenada, pero hicimos viviendas en el Impenetrable del Chaco, en Los Altos de Catamarca, en la Poma de Salta. La Argentina hizo viviendas en todos los lugares donde los argentinos lo necesitan”, enfatizó el Presidente y agregó: “Nosotros solo le estamos reconociendo el derecho a los argentinos y argentinas a tener una vivienda digna”.

ensenada2

El mandatario afirmó que “hay que acordarse de lo que pasó en cada tiempo y darse cuenta que en política no todo es lo mismo, estamos los que creemos que el Estado tiene que estar presente para ir a socorrer a los que más lo necesitan y los que creen que esos están librado a la suerte del mercado y el mercado nunca se acuerda de ellos”.

Por su parte, el ministro Maggiotti aseguró que el Gobierno nacional "toma como prioridad la política pública de vivienda", al tiempo que apuesta "fuertemente a la construcción de casas, de la obra pública y no a esa Argentina que había dejado paralizadas las obras".

ensenada5

En tanto, el intendente local, Mario Secco, agradeció al Presidente Fernández porque “nos da la posibilidad de terminar todas las obras que en su momento se habían dado para Ensenada y después el liberalismo las cortó”.

ensenada6

En total en Ensenada se encuentran en ejecución 602 soluciones habitacionales, por una inversión de más de 3.346 millones de pesos, de las cuales forman parte del plan Casa Propia 476 viviendas en el barrio General San Martín, 62 en Punta Lara y 32 en Ensenada, y se suman 32 del programa Casa Activa.

tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024