Murió un hombre por la represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco

Se registró una brutal represión este jueves diez de agosto por parte de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Obelisco porteño contra manifestantes que realizaban una asamblea sin cortes, y como saldo, murió uno de los presentes, identificado como Facundo Molares Schoenfeld

En CABA; Represión contra manifestantes 10/08/2023 Enter - ate - General Pico - CABA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) "Los policías lo agarraron de atrás y lo arrastraron al patrullero. No podía defenderse. Uno lo agarraba con la rodilla, le apretaba el cuello y los otros le daban patadas", describió una compañera de la víctima en diálogo con colegas de medios periodísticos independientes.

La mujer dijo que los efectivos "primero lo mataron y después intentaron revivirlo", y que recién después de 40 minutos llegó la ambulancia del SAME.

obelisco-muertopng

"Lo mataron y no estábamos haciendo nada. No hizo nada. Lo mataron porque quisieron", agregó la manifestante. La víctima fue identificada como Facundo Molares Schoenfeld, de 40 años.

La Infantería de la Policía de la Ciudad avanzó y detuvo a Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicia Machado, Horacio Ferreyra, Rubén Yaquet y Hernán Loyola.

na-20larreta

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba