La Policía de la Ciudad reprimió a organizaciones sociales en la 9 de Julio

Efectivos de la fuerza de seguridad aplicaron –en el mediodía del miércoles diez de abril- el protocolo anti piquetes contra manifestantes que se dirigían al ministerio de Capital Humano, en el porteño barrio de Recoleta

En CABA; Represión contra manifestantes10/04/2024 Minuto Uno - com -CABA - Enter -ate - General Pico
whatsapp-image-2024-04-10-at-12-52-06_0
whatsapp-image-2024-04-10-at-12-52-06_0

(www.Minutouno.com.ar – CABA) Efectivos de la Policía Federal aplicaron este miércoles el protocolo anti piquetes contra organizaciones sociales que se manifestaban en la avenida 9 de Julio.

Por los incidentes hubo al menos 12 detenidos.

Desde temprano, diferentes agrupaciones se reunieron en la calle Moreno y avanzaron hacia 9 de Julio, en dirección al Ministerio de Capital Humano.

La Policía de la Ciudad realizó al mediodía un cordón de efectivos cerca de las organizaciones para que no puedan avanzar. Hubo represión, descarga de camiones hidrantes y balas de goma.

represion-9-julio

También se sumó la infantería.

Los agentes de seguridad dispersaron a los manifestantes y se restituyó la circulación de la traza del Metrobús y de la zona.

"Estamos evaluando como seguir con la movilización que no solo es en capital sino en todo el país. Esta situación de persecución al pueblo trabajador: desabastecimiento de comedores, merenderos, bajas en el Potenciar Trabajo. Toda la ofensiva que tiene el gobierno hambreador de Milei es insostenible", expresó un manifestante al móvil de C5N.

Los organizadores de la protesta buscaban que los reciba la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para retomar la entrega de alimentos para los comedores.

Hay varios detenidos y las organizaciones denuncian que muchos de sus integrantes resultaron heridos con balas de goma y gas pimienta. Trabajadores de prensa también sufrieron los efectos del gas lanzado por la policía.

Te puede interesar
Lo más visto
Libro 1

Presentación de libro

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura30/06/2025

En la jornada del venidero sábado cinco de julio, a la hora veinte y treinta y, con entrabada libre y gratuita, la Municipalidad de General Pico –la segunda localidad de mayor población de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- llevará a cabo la presentación del libro “Dimensiones del jardín (Multiverso)”, de Laura Carnovale

Galería APN - 2025-06-30T210733.437

Que no achiquen y menos que saquen presupuesto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destaca la Educación30/06/2025

Así fue el pedido que le realizaron jóvenes al Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –Ingeniero Sergio Ziliotto- y a la Intendenta de General Pico –Fernanda Alonso- que interceda ante el Gobierno de Javier Gerardo Milei por el desfinanciamiento de organismos que trabajan con infancias y adolescencias