La Cooperativa de Trabajo Chamical, fábrica de calzado recuperada y tiene nuevos proyectos

Una nueva producción de la Agencia Nacional de Noticias Tèlam, te propone conocer el trabajo de las Cooperativas, a lo largo de todo el territorio de la Argentina; producción que compartimos –una vez más- con los lectores de nuestro portal; Enter-ate

Télam Cooperativas; Edición Federal, en Enter-ate.com.ar 07/09/2023 Télam - com - Chamical - Enter-ate - General Pico
descarga (15)

(www.Telam.com.ar – Chamical – Enter-ate – General Pico) En la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja, se formó la Cooperativa de trabajo Chamical, se trata de la empresa ex Gatic recuperada por sus trabajadores en el año 2004.

cooperativachamicaldos

En la actualidad, comentó su presidenta Ana Corzo, “hacemos calzado de producción propia, desde corte hasta puesto en caja, fabricamos zapatillas urbanas tanto en tela como en cuero, zapatillas deportivas, botín de fútbol 5, botín de trabajo con o sin puntera de acero”.

cooperativachamicaltres

“Las ventas las hacemos en la planta fabril que está en la ruta 38 km 1018 en la ciudad de Chamical, ya sea en forma directa al público o a través de envíos por el interior de la provincia”, añadió Corzo.

La cooperativista destacó que “cada mañana somos 18 los trabajadores que le ponemos mucho tesón y esfuerzo a nuestra labor” y agregó que “la mayoría son muy jóvenes, que encuentran en la cooperativa contención”.

Finalmente, Corzo señaló que tienen “una visión a futuro a mediano plazo, que es la incorporación de la parte textil, confección de remeras, buzos, y todo aquello que hace al rubro textil”.

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba
En la Argentina; la CGT fija su postura 26/07/2024