Para el cura “Toto” de Vedia, la disculpa de Javier Milei al Papa Francisco “no alcanza”

El Padre Lorenzo “Toto” de Vedia, sacerdote de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas –en la zona sur de la capital de la Argentina-, dijo este lunes que la disculpa formulada en el debate presidencial de parte del candidato de LLA, Javier Milei, por sus agravios al Papa Francisco, “no alcanza”

En la Argentina; Nosotros Rechazamos los Agravios 02/10/2023 Télam - com - CABA
02-10-2023_para_el_cura_toto_de_vedia_la_disculpa_de_javier_milei_al_papa_francisco_no_alcanza

(www.Telam.com.ar – CABA) Consultado por Télam Radio sobre el tramo del debate donde el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le solicitó a Milei que “pida perdón al argentino más importante de la historia", el cura villero consideró que el candidato libertario “le esquivó al bulto”.

misarepudioamilei.jp

“No siento que sea realmente un pedido de disculpas” al Sumo Pontífice, sostuvo el Padre “Toto” de Vedia.

totodevedia.jpfg

El candidato presidencial de La Libertad Avanza dijo anoche que ya había pedido perdón y que "lo volvería a hacer" en relación a sus injurias contra la figura del papa Francisco y que "si el papa quería venir (a la Argentina) se lo iba a respetar como jefe de Estado y líder de la Iglesia católica".

En este sentido, el sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24, afirmó que, si Milei ya había pedido disculpas, lo hizo “cuando no era candidato”.

“Siendo diputado y siendo candidato presidencial, Javier Milei ofendió a la figura del papa”, destacó.

02-10-2023_a_solo_tres_semanas_de

Sumado a esto, Lorenzo “Toto” de Vedia alertó que en la campaña electoral “se dieron a conocer muchos agravios”, y remarcó “algunos super irrespetuosos del candidato Milei al papa Francisco”.

Incluso agregó que ya en el 2018 y 2019, los curas villeros habían publicado declaraciones en las cuales “alertábamos a la sociedad sobre críticas infundadas al papa Francisco”.

Y concluyó aseverando que “nunca debemos olvidar que las críticas al papa Francisco van en el contexto de las críticas al Estado y a la política, ya que el papa siempre habló de la importancia de que la política es la forma más alta de la caridad”.

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio