“Será un importante ingreso de dinero para la Provincia”, Guido Bisterfeld

Así lo consignó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al referirse al convenio firmado hace días entre el Gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Economía –y candidato a Presidente por Unión por la Patria- Sergio Massa relativo al juicio ganado por la provincia a la Nación y a los más de dos millones de pesos que recibirán las Municipalidades y Comisiones de Fomento

En La Pampa, lo Destacado, la Economía 04/11/2023 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN (38)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El Ministro –en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias –puso de relieve que “Massa valoró que estén todos los intendentes de todos los signos políticos, como una fortaleza o de la unión que tenemos los pampeanos al momento de defender los derechos que creemos que nos corresponden”, comentó respecto al acto realizado con intendentes/as y titulares de comisiones de fomento.

“Es una gran alegría, no solo por el monto, sino porque dio resultado la lucha de tantos años que fue a través de los diferentes gobiernos, planteada y seguida. Se insistió en innumerables de veces en el gobierno de (Mauricio) Macri; y ahora una vez que la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) sentenció a nuestro favor, dio muestra el Gobierno nacional del federalismo, ya que en dos meses nos pusimos de acuerdo y firmamos por los más de 21.000 millones. Es un importante ingreso de dinero para la Provincia y para los municipios, esperemos seguir con los trámites para cobrarlos lo antes posible”, agregó.

Galería APN (38)

Por su parte, es preciso recordar que la distribución de los dos mil quinientos treinta y un millones novecientos veinte mil quinientos pesos será en virtud de la legislación vigente. Por consiguiente, mil novecientos ochenta y un millones, quinientos tres mil pesos se asignarán según los índices del Sistema de Coparticipación provincial mientras que quinientos cincuenta millones, cuatrocientos diecisiete mil quinientos pesos lo serán según índices del Fondo Coparticipable Complementario (FOCOCO).

casadegobierno

Así las cosas, tales recursos serán de libre disponibilidad para las administraciones locales.