Docentes porteños expresan apoyo a Massa y le dicen "No a Milei" de cara al balotaje

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires expresó hoy su apoyo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, "en defensa de la escuela pública", de cara al balotaje del próximo domingo, en el que competirá por la presidencia con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cuyas propuestas fueron rechazadas por considerar que están "fuera del campo de la democracia". .

En la Argentina; Camino a las Presidenciales de Octubre del 2023 14/11/2023 Télam - com - CABA
14-08-2023_el_candidato_presidencial_sergio_massa (1)
14-08-2023_el_candidato_presidencial_sergio_massa (1)

(www.Telam.com.ar – CABA) "Nosotros apoyamos la candidatura de Massa porque representa los valores de la democracia y porque, aún con las diferencias que podamos tener y que se puedan plantear en el curso de su gobierno, va a garantizar que podamos protestar y que podamos reclamar por nuestros derechos y los derechos de los pibes y las pibas", señaló la titular de la UTE, Angélica Graciano, en declaraciones a Télam tras una conferencia de prensa multisectorial que se realizó esta mañana en la sede de Bartolomé Mitre al 1900, de la Capital Federal.

"Planteamos no a Milei, su plataforma política está fuera del campo de la democracia y para nosotros eso es innegociable. Cada vez que se iza la bandera en una escuela significa convivencia democrática, integración cultural y acceso a los bienes culturales y eso es lo que está poniendo en cuestión", agregó Graciano, que consideró que Milei utiliza un "montaje de disruptivo y rebelde", pero que su ética es la del "mercantilismo".

14-11-2023_docentes_portenios_fijaran_maniana_posicion (2)

"Propone una sociedad en la que la gente esté librada a su propia suerte", dijo también y advirtió: "Tu órgano es posible de mercantilizarlo. Tus ideas son posibles de mercantilizar y tu presencia en la sociedad también. Y para nosotros las personas son mucho más que un negocio, son personas".

Según informó la UTE, del encuentro participaron cooperadores, estudiantes secundarios y terciarios, familias y dirigentes del gremio.

En ese contexto, también en diálogo con esta agencia, la dirigente del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta, Brisa Hunglinger, indicó que su objetivo es mostrar a los chicos que cursan el secundario "cuál es el modelo de país que se está jugando, llevándolo a una perspectiva del día a día".

"Damos el ejemplo de la ESI y del boleto estudiantil, derechos conquistados", dijo y subrayó que todos los 16 de septiembre se les recuerda a los jóvenes "la noche de los Lápices, cuando fueron desaparecidos, torturados y asesinados estudiantes" como ellos.

Agregó que hoy, esos derechos están en riesgo si resulta electo el domingo "un candidato como Milei"

Para Hunglinger, Milei llegó para "poner en duda y correr el eje de discusión" de las luchas estudiantiles.

mileivillaruel

"Estas elecciones se tratan de reafirmar nuestra militancia día tras día y decirle no a Milei y si a Sergio Tomás Massa, que es el que viene a establecer y a dejar y continuar estos 40 años de democracia", concluyó.

Finalmente, desde la UTE aseguraron que el país y la sociedad "viven un momento histórico" y es preciso "fijar una posición porque no se puede permanecer indiferente".

"Está en juego la democracia a cuatro décadas de su recuperación y la totalidad de los derechos conquistados", sostuvieron desde el gremio en un comunicado.

Según informó la organización, del encuentro participaron cooperadores, estudiantes secundarios y terciarios, familias y dirigentes del gremio.

Reunido el gremio en la sede sindical de Bartolomé Mitre al 1900, la UTE se pronunció sobre el balotaje del domingo próximo, en el que competirán por la presidencia Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

14-11-2023_docentes_portenios_fijaran_maniana_posicion

Lo más visto