Ni plazo fijo ni masas salariales, denuncian que Gennuso dejó una deuda de más de 2.000 millones de pesos

En conferencia de prensa el Intendente de la rionegrina y argentina ciudad de San Carlos de Bariloche Walter Cortés se refirió al estado de las cuentas municipales y la necesidad de incorporar recursos, junto a la secretaria de Hacienda, Carolina Ondarcuhu, que confirmó que no hay ningún plazo fijo ni cinco masas salariales en las cuentas del municipio

ARBIA, lo Destacado del dia 20/12/2023 Arbia - Org - ar - San Carlos de Bariloche
rocabarilocheuno

(www.Arbia.org.ar – San Carlos de Bariloche) "Hace 5 días que empezamos; estamos intentando sobrellevar la municipalidad en un estado donde dejaron muy mal, con órdenes de pago que hasta alcanzan 2 mil millones de pesos", expresó el intendente Walter Cortés. Además, se refirió el proyecto para cobrar una tasa a monotributistas y planteó: "es injusto porque hay profesionales que tienen muy buenos ingresos y no tributan, pero sí le pagan a Provincia y Nación, me parece que la municipalidad tiene que tener recursos".

Agregó que "hoy la municipalidad está en un tema calamitoso en tema de ingresos y tenemos que afrontar muchas cuestiones que hacen a la vida de la gente con recursos acotados". Aclaró que la idea es que contribuya el que tiene un ingreso importante. Ondarcuhu aclaró que aún están trabajando en el diagnóstico porque "es muy difícil trabajar en un diagnóstico cuando la diaria continúa y las cuestiones básicas y esenciales tienen que seguir brindándose".

1200px-Bariloche_Centro_Civico

Reconoció que la situación es compleja y se requiere mucha cautela, pero prefirió no dar aún mayores precisiones. Consultada respecto a la existencia de un fondo fijo respondió que "los valores del municipio están en cuentas bancarias, no hay plazos fijos, teníamos urgencia de aguinaldos, hablamos con la gestión anterior y pedí que cuando vencieran no se renovaran, tenemos las cuentas bancarias con los saldos que tienen y no hay plata en otro lugar".

Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024