“Este Gobierno celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrían los trabajadores, jubilados y sectores populares”, Rodolfo Aguiar

Así destacó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en respuesta al Presidente de la Argentina –Javier Milei- cuando éste aseguró que la inflación de diciembre pasado rondaría el treinta por ciento y lo caracterizó de ‘numerazo’ y ante ello Aguiar precisó categóricamente que “No es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubilados”

Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 09/01/2024 Enter-ate- General Pico - ATE - Org. - CABA
images

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – ATE – org – CABA) “Este Gobierno celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrían los trabajadores, jubilados y sectores populares. Con estas políticas, vamos rumbo a perder un 75% del poder adquisitivo de la gente en pocas semanas”, indicó el dirigente estatal remarcando su preocupación por los aumentos mensuales previstos para las tarifas de luz, gas y agua, como así también por los incrementos indiscriminados en los precios de alimentos, combustibles y medicamentos durante los últimos días.

En este sentido, evaluó que “mientras los salarios y jubilaciones siguen congelados, a las empresas de servicios se les garantizan aumentos mensuales permanentes” y agregó: “En todo caso, los incrementos del gas, la luz y el agua debieran ser proporcionales a las subas salariales”.

mileivillaruel

Aguiar precisó que, de los tres millones y medio de estatales, el sesenta por ciento se encontraba bajo la línea de la pobreza, pero debido al congelamiento salarial y los aumentos constantes en los precios de la economía, ese porcentaje aumentó considerablemente.

“Le están sacando la plata del bolsillo de la gente para pasarla a las cuentas de estos 4 o 5 grupos económicos. Esto es inmoral y violento. Por momentos, el mega DNU y la Ley Ómnibus aparecen como una distracción frente a semejante desregulación del mercado”, concluyó el dirigente de ATE.

mielimotosierra