"¡Venimos con la Constitución en la mano!", Héctor Daer

Así se manifestó en la calurosa tarde del veinticuatro de enero, el dirigente sindical de la CGT en el acto con el cual de cerraba la multitudinaria manifestación –se estiman en más de trescientos cincuenta mil asistentes- en el marco del primer paro general contra la política que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei en la Argentina

En Argentina; Primer Paro contra la gestión de Javier MIlei 24/01/2024 Enter - ate - General Pico - CABA - Madrid-México
774585-macri-20milei-20bullrich (1)
774585-macri-20milei-20bullrich (1)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En un escenario montado sobre la avenida Callao –de espaldas al Congreso de Argentina- Daer puso la vara alta respecto a lo que deberían realizar los legisladores opositores a la hora del debate y de la votación de la llamada “Ley Ómnibus”.

El dirigente sindical brindó un discurso para los manifestantes y rechazó la ley ómnibus de Javier Milei.

"Ningún diputado se puede hacer el distraído con lo que estamos discutiendo".

daer

"Venimos acá a decirles a los diputados, a los senadores que venimos a defender la Patria, que venimos a reivindicar 40 años de democracia, y en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes. Venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás", expresó en el inicio de su discurso.

Daer, quien minutos antes manifestó su rechazo al protocolo anti piquetes y el bloqueo del Puente Pueyrredón por parte de la policía, no escatimó en sus críticas hacia el modelo económico de La Libertad Avanza (LLA).

"Todos fueron electos y no renegamos de la democracia. El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, manifestarlos y representarlos. Pero en una cosa es andar en una camioneta con una motosierra y la otra es gobernar. Es necesario templanza, es necesario enfrentar el debate y es necesario tener equilibrio para poder gobernar".

diputados-acuerdo-fmijpg

"Nos vienen con una palabra tan noble como es la libertad. Todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y jubiladas. Que no nos engañen con que nos cambian la fórmula, porque le quieren morfar a los jubilados dos meses de indemnización, que cumplen y acumulan el 40% de su haber", añadió con relación a la propuesta de modificación de la movilidad jubilatoria planteada por el Poder Ejecutivo.

Una multitudinaria demostración de fuerza que llevaron adelante las tres centrales sindicales de la Argentina –la CGT y las dos CTA juntamente con la Unidad Piquetera- y muchos ciudadanos de a pie que se acercaron a la zona del Parlamento nacional.

“Yo vine sola, soy jubilada y estoy aquí para que sepan los legisladores de la oposición que si votan la “Ómnibus” –en clara alusión a la ley- yo los considero traidores a la patria”, destacaba Marìa del Carmen que portaba en una de sus manos una pequeña bandera argentina.

marcha8mseis

A lo que consignaba esta jubilada como otros tantos asistentes, debe considerarse que seis legisladores ya se ganaron el mote de panqueques porque entre gallos y medianoche se convirtieron en socios minoritarios del bloque de LLA y de la llamada “oposición light”.

Tres de ellos son de la norteña provincia de Salta y los otros tres son diputados de Tucumán y fueron electos en la boleta de Unión por la Patria en octubre último.

Ya está circulando una solicitud de intervención al Justicialismo, tanto el salteño como el tucumano.

Las próximas horas que vuelan tan velozmente verán a la dirigencia del principal bloque de oposición a la política de motosierra en rápidas acciones para lograr mantener la unidad de los legisladores del peronismo que fueron electos hace pocos meses, justamente en octubre último cuando la fórmula del entonces oficialismo le ganaba la primera vuelta a la dupla Milei – Villarruel. 

mileivillaruel

Y también vale la pena destacar que hubo réplicas de las marchas en todas las plazas del país como asimismo en las principales ciudades del mundo –Roma, Madrid, Berlín, Santiago de Chile, Montevideo, Sao Paulo; entre otras- en respaldo a la marcha del pueblo y a pararle “la mano al neofascismo que representan los que gobiernan en Argentina”, tal como lo manifestaron todos quienes asistieron desde sus distintas pertenencias a dichas demostraciones, allende las fronteras nacionales. 

madridnoamilei

berlinnoamilei

Te puede interesar
Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa