“Frente a los agoreros del desastre, os digo que España va en la buena dirección con más empleos, más convivencia y menos desigualdad”, Pedro Sánchez

Así lo afirmó el Presidente del Gobierno español y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español –el PSOE- cuando desde A Coruña –en la Comunidad de Galicia- sostuvo que el futuro de España “no es retroceder a 2017, ese año aciago para todos” sino avanzar con políticos para la gran mayoría como hace el PSOE “cada vez que gobierna”

El PSOE en www.Enter-ate.com.ar 25/01/2024 Enter - ate - General Pico - A Coruña - Madrid
españaeleccionescinco
españaeleccionescinco

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – A Coruña – Madrid) “España se une con derechos, convivencia, respeto, siendo conscientes de que solo se puede gobernar este país asumiendo la pluralidad política y la diversidad territorial en torno a un proyecto común, España. Como no se une España es con recortes, corrupción y la guerra sucia de Rajoy, con el 155 permanente de Abascal, o el dislate de la ilegalización de partidos que propone Feijóo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado desde A Coruña que el futuro de España “no es retroceder a 2017, ese año aciago para todos” sino avanzar con políticos para la gran mayoría como hace el PSOE “cada vez que gobierna”.

Así que, “frente a los agoreros de la catástrofe que llevan 5 años y van a estar otros cuatro años más diciendo que España se rompe, a los españoles les digo España va en la buena dirección: tenemos más empleos, más convivencia y menos desigualdad que hace 5 años cuando llegamos al gobierno de España”. Por eso ha propuesto que no hay que fijarse en “cuán ajustado” es el resultado de una votación en el Parlamento para sacar adelante una ley.

elpartidopopular

Con relación a la actitud de la derecha que no apoya la revalorización de las pensiones y jubilaciones, Sánchez lo planteó claramente.

“La pregunta es por qué hay partidos que votan en contra de revalorizar las pensiones, rebajar la factura de la luz o que los jóvenes tengan el transporte bonificado para ir a estudiar”. Sánchez ha denunciado que “En España no tenemos una oposición, hay un galimatías” y ha recordado “la magnífica noticia” de la reforma del artículo 49, “un gran avance para las personas con discapacidad” con el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo una, la ultraderecha”. Pido a Feijóo que rectifique sus alianzas con Abascal y se abra a grandes acuerdos de país para la mayoría social española. Nuestra mano está tendida”, ha lanzado entre aplausos el líder de los socialistas.

La Convención Política desarrollada este fin de semana en A Coruña ha servido “para actualizar nuestro proyecto político y dar respuesta al avance ultraderechista”. “Podrán atacar el dialogo social, pero nosotros lo reforzaremos, podrán reducir su esfuerzo por la violencia de género, pero nosotros lo reforzaremos” porque el gobierno progresista es “garantía de derechos y convivencia” y avances. “Y no vamos a parar”. Ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Estado se incluirá un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora”. La próxima semana habrá una reunión con el Consejo Escolar “para impulsar este importante refuerzo para nuestros chavales”. Dicho plan estará dirigido a cerca de cinco millones de estudiantes desde 3º de Primaria y todos los cursos de la ESO.

trabajadores

Sánchez también se ha referido al panorama internacional. En especial a la situación en la Franja de Gaza. “Nos sentimos orgullosos del alto representante de la UE levantando la bandera de los derechos humanos en Gaza y en Oriente Medio” y “pedimos un alto el fuego permanente, que la ayuda humanitaria entre en Gaza, que haya una conferencia de paz y se reconozca el Estado palestino por toda la comunidad internacional”.

 

GALICIA

El secretario general del PSOE no ha olvidado que su intervención ha sido desde A Coruña, en tierras gallegas, que el 18 de febrero celebran elecciones autonómicas. Reconoce que tiene “buenas vibraciones” y ha considerado que “la respuesta que ha dado el PP a la crisis de los pellets no deja de ser el síntoma de algo mucho más grave: el agotamiento de un proyecto político del PP por la mala gestión, la soberbia y la mentira”. Y se ha dirigido a los gallegos para decirles que “el cambio es posible en Galicia”. “A los gallegos que el 23J se movilizaron para que tengamos un gobierno progresista, les pido que se movilicen y voten masivamente, que depositen su confianza en Gómez Besteiro para que sea presidente, urnas llenas, cambio seguro”.

Precisamente, el candidato del PSdG ha intervenido antes de la clausura para poder acudir a la manifestación en Santiago de Compostela contra la gestión del PP en la crisis de los pellets para “apoyar a la gente de la mar gallega porque merecemos que no nos engañen”.

MarianoRajoy

Besteiro ha asegurado que “Galicia importa mucho al PSOE”. “Somos el faro del progreso”, ha lanzado, “el partido de las soluciones que escapa de la confrontación de unos y el victimismo de otros”. “El Partido Popular sabe que somos el rival más difícil a batir” y va a poner en marcha tres caravanas. La del expresidente de Mariano Rajoy “no sé de qué va a hablar, ¿de corrupción?”, la del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que “¿qué va a decir? ¿Qué pudo ser presidente?” y finalmente, la del actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Rueda, “la rueda de repuesto”. “Con los socialistas vamos a pasar página, si Galicia vota, el Partido Popular pierde”.

En la clausura también ha intervenido la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La Convención Política ha servido para renovar la Ejecutiva y “ha revitalizado las ideas” del PSOE. “Un partido 144 años cuyo único objetivo es perseguir libertades, derechos, democracia en un país, España, al que amamos y representamos de forma digna en cada rincón”.

Montero ha defendido el PSOE trabajar “para construir país en paz, en convivencia, que la relación entre españoles sea la que mejor a su capacidad de expresión. Que seamos capaces, hasta la última miga de cada zona, y que haga que la convivencia, el dialogo y la democracia se abra camino como siempre”.

Y enfrente, “escuchamos ruido, mentiras, no tienen pudor a la hora de criticar la labor del gobierno, poniendo piedras en el camino porque no aceptan la democracia, lo más sagrado que es el voto de los ciudadanos, que fue lo que permitió a este país tomar el camino del dialogo y el entendimiento”.

“Llaman sanchismo a cualquier política: el sanchismo es que Feijóo no pudo gobernar y Rueda no podrá gobernar en Galicia. “Seguiremos entrando en nuestras sedes y nuestras casas del pueblo porque los ciudadanos nos necesitan para construir convivencia y democracia”.

 

Lo más visto