"Empieza a quedar claro que la verdadera casta que quiere vivir del Estado la encabeza usted, Presidente", Rodolfo Aguiar

Así se manifestó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con relación al incremento del cuarenta y ocho por ciento que firmó el Presidente de la Argentina, Javier Milei que alcanza a todos sus Ministros y Secretarios de Estado

La presencia de ATE en Enter-ate.com.ar 09/03/2024 Enter-ate - General Pico - ATE-org - CABA
mileivillaruel
mileivillaruel

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – ATE – org – ar – CABA) ATE criticó el Decreto 206/24 del presidente Milei publicado hoy –sábado nueve de marzo- en el Boletín Oficial, que incrementa en un 48% el salario de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional.

“¿No era una de sus banderas la austeridad? Empieza a quedar claro que la verdadera casta que quiere vivir del Estado la encabeza usted, presidente”, expresó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Es inmoral y se convierte en una provocación que la planta política sea la única que indexe sus ingresos por inflación, mientras los salarios y las jubilaciones se mantienen congeladas”, agregó el dirigente.

mielimotosierra

De acuerdo a su decisión, Milei supera con el incremento un salario de más 6 millones de pesos y de 5,3 millones para sus ministros. Lo curioso es que la decisión ocurre en medio del pedido del Presidente de dar marcha atrás con el aumento en la dieta de diputados y senadores y de la licuación salarial que atraviesan los trabajadores estatales y jubilados.

“Su malicia es total. Como primer mandatario se suma privilegios, mientras multiplica las amenazas de despidos y los cierres de organismos. Se garantiza para sí y su entorno una vida de lujos, mientras continúa con su ajuste impiadoso sobre todo pueblo”, precisó Aguiar.

“Elimina subsidios, libera precios y tarifas y baja drásticamente el consumo, generando estanflación. Estas políticas de hambre y pobreza para la gente, mientras usted, su entorno y los grupos económicos a los que representa siguen siendo los únicos beneficiados, no van más”, agregó.

20220227-Eurnekian-767x511

Te puede interesar
Lo más visto