Para ATE, “el rechazo al DNU en el Senado es un nuevo golpe al programa de ajuste potente y regresivo del Gobierno”

“Cada día que pasa y que el Decreto se mantiene vigente, es más sufrimiento para toda la gente”, apuntó Rodolfo Aguiar, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

La presencia de ATE en Enter-ate.com.ar 14/03/2024 Enter- ate - General Pico - ATE - org- CABA
mileivillarruelymenem
mileivillarruelymenem

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó –en la jornada del jueves catorce de marzo- el rechazo en el Senado del mega DNU por 42 votos contra 25. “Es un nuevo golpe al programa de ajuste potente y regresivo del Gobierno”, aseguró el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

“Cada día que pasa y que el DNU se mantiene vigente, aumenta el sufrimiento para toda la gente. A través de este Decreto, en pocos meses se destruyó la vida de una gran parte de la población”, agregó el dirigente.

aguiarateuno

En este sentido, Aguiar señaló: “Si bien falta que intervenga la Cámara de Diputados, este rechazo además refuerza la inconstitucionalidad de la medida impulsada por el Ejecutivo, que se da en la previa del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia”. Cabe recordar que para que el decreto pierda vigencia, debe contar con el voto negativo de ambas cámaras (Senadores y Diputados).

“Luego de este resultado, tenemos que destacar la labor que el sindicato llevó adelante en las reuniones en el Parlamento con la mayoría de las bancadas del Senado. Si bien se dio un paso significativo, no tenemos que ingresar en un proceso de subestimación y debemos mantener un nivel creciente de movilización porque tanto al DNU, como al programa de ajuste brutal del Gobierno sólo lo vamos a derrotar estando en la calle”, concluyó el Secretario General de ATE.

javier-milei-ministros

Durante los últimos meses, el sindicato mantuvo diálogo con las fuerzas políticas del Congreso, exponiendo la necesidad de tener un Estado más fuerte, con empresas públicas de alto valor estratégico para garantizar mayores derechos a la sociedad, cosa que el Decreto pretende cercenar a través de las privatizaciones y la reducción abrupta de la Administración Pública Nacional.

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"

Flyer corte asfalto Zona Sur - 10 al 12-7

Cortes de calles por obras en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 10/07/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que, a raíz de las labores que se llevan a cabo en la obra de asfalto en la zona Sur de la ciudad, se establecieron cortes de calles para la intervención de las mismas. El cese al tránsito en este sector se prolongará hasta el día 12, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan