La inflación de marzo fue de 11%

Marcó una desaceleración respecto de febrero, pero mantuvo los dos dígitos. La inflación interanual fue del 287,9%

En Argentina; La Inflación no se detiene 13/04/2024 Bae Negocios - com - CABA
cropped-inflacion-abril2019-sandra-cartasso-2
cropped-inflacion-abril2019-sandra-cartasso-2

(www.BaeNegocios.com – CABA) El Indec dio a conocer el dato de inflación de marzo, que marcó un 11% y mostró una desaceleración respecto de la cifra que se había registrado en febrero, cuando fue de 13,2%.

"Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 11% en marzo de 2024 respecto de febrero y 287,9% interanual. Acumularon un alza de 51,6% en el primer trimestre", se informó.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que reúne las proyecciones de consultoras de la city había previsto un 12,5%. El antecedente más cercano es el IPC CABA marcó 13,2% y tiene una mayor ponderación de las tarifas.

luis-caputo-telamjpg

En las perspectivas de abril, el precio de los bienes sigue en baja y según LCG los alimentos treparon 0,2% en la segunda semana. LCG viene mostrando, de hecho, una desaceleración bastante sostenida de la inflación de los alimentos: al 0,2% de la segunda semana de abril le precedió un 0,4% durante la primera semana, que fue la de los feriados.

Esa continuidad en la baja resulta sorpresiva, sobre todo, porque los comienzos de mes tienen un efecto estacional que genera pequeños saltos. No ocurrió en este caso y la principal explicación es el efecto de la recesión, con los salarios y jubilaciones en baja y una caída fuerte del consumo, achicando la demanda.

jubilados-pobreza-indigenciajpg

Las últimas dos semanas de marzo, además, también habían mostrado subas de precios mínimas en alimentos: 0,8% y 0,7%.

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio