Agosto también cierra con otra caída en el consumo masivo

Al menos la comparación intermensual habría dejado de caer

En Argentina; La Inflación no se detiene27/08/2024 Bae Negocios - com - CABA -Por Francisco Martirena
comprassuperdos
comprassuperdos

(www.BaeNegocios.com – CABA – Por Francisco Martirena) El mes de agosto tampoco marcó una recuperación del consumo masivo en supermercados. Las primeras tendencias indican que la caída fue similar a la de julio y en el orden del 7,5% interanual.

El titular de la cámara FASA, Víctor Palpacelli, expresó a BAE Negocios que "el consumo sigue contraído, en los índices de cómo cerró julio, es decir del 7,5 por ciento”.

En lo que respecta a los precios, los incrementos rondaron el 2,8% al 3% en este mes y de este modo, "faltan medidas para dinamizar el consumo", apuntó Palpacelli.

Por su lado, el vicepresidente de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore, abogó por "planes de financiamiento en cuotas", en un marco donde creció el uso de tarjetas de crédito". La caída de ventas también se desplomó 7,5% en la comparación interanual.

 

savore11

Subas aisladas

En un contexto más sereno, en agosto los lácteos subieron 5% y las golosinas y galletitas, 10 por ciento.    

Savore expresó además que, en julio y agosto, "el día 15 ya fue fin de mes. Creemos que el cobro del medio aguinaldo fue destinado a pagar deudas", dijo Savore.

"El mes de julio y agosto muestran una menor caída en el consumo respecto de los meses anteriores. Es decir, en volumen a pesar de estar en caída, cae con menor intensidad. Las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril y en el mes de mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos más medicina prepaga dieron un poco de oxígeno al bolsillo de los argentinos que pudieron derivar un poco más de su ingreso a la compra de bienes básicos", señalaron fuentes supermercadistas.

comprassuper

Te puede interesar
Lo más visto
sec-desarrollo

Presupuesto 2026, continúa su presentación

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO11/12/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa- continuó este jueves once de diciembre con la ronda de presentaciones ante el Concejo Deliberante, donde la Secretaría de Desarrollo Social expuso la distribución de recursos proyectada para el año 2026