Obras para mejorar comedores en General Pico

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024 Enter - ate - General Pico
Licitación alborada2
Licitación alborada2

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Para tal efecto, se presentaron tres empresas oferentes. 

Las mismas corresponden al cerramiento de un depósito general y otro de frutas y verduras, ambos semicubiertos, radicados en la parte posterior de dicho comedor.

Al acto en cuestión asistieron, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa, junto a representantes de las firmas en cuestión. 

Sobre ello, Echegaray mencionó: “Es el sitio de guardado de alimentos y cocina, donde se arman los módulos de alimentos que se brindan a las familias, además de elaborar las viandas que se destinan a las actividades que se desarrollan por parte del municipio”. 

Agregó, que “las licitaciones suman al edificio ya existente más de 150mts2 nuevos que se emplearán para el acopio de productos alimenticios, además de brindar mayor comodidad y calidad de trabajo a las personas que allí se desempeñan para generar más de 2.200 módulos mensuales”. 

“Lo que se prevé con esta obra es una ampliación muy importante debido al caudal del trabajo que vamos teniendo. A razón de ello, lo que vamos haciendo es ir reservando productos para mejorar compras y valores en este contexto inflacionario”, añadió. 

Por último, afirmó que “es un espacio que, entendemos, va a ser cada vez más demandado, por ello se tomó como prioritario para la gestión”. 

 

rucci

Características de las obras

Por un lado, se concretará el cierre total del depósito de frutas y verduras, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Se utilizará mampostería de ladrillo cerámico, revocado con hidrófugo en cara exterior y grueso y fino en ambas caras, con la colocación de aberturas, ventanas que permitan ventilar el ambiente y una puerta de aluminio.

El piso interior se eleva rellenando con hormigón hasta igualarlo con el piso existente del edificio, que tendrá una terminación alisada pulida.

Se colocará cielorraso de PVC con aislación térmica y para impedir el ingreso de agua al interior se deberán hacer trabajos de zinguería.

Por otra parte, se realizará el cerramiento total de la estructura general en un plazo de 120 días corridos. Para ello, se plantea hacerlo con mampostería de adobón y revoques hidrófugo, grueso y fino en el interior, colocación de aberturas que permitan ventilar el ambiente y portones para la carga y descarga de mercadería.

El piso interior se eleva rellenando con hormigón hasta igualarlo con el piso existente del edificio, con una terminación alisada pulida. Se colocará cielorraso de PVC con aislación térmica. Para impedir el ingreso de agua al interior se deberán hacer trabajos de zinguería.

 

Te puede interesar
Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 26-02-24

Cortes de calles hoy, lunes 26 de febrero, por la Obra de Repavimentación en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 26/02/2024

El municipio de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, LUNES 26 DE FEBRERO, en el marco de la obra de reconstrucción y repavimentación de 267 cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano

Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 15-03-24

Cortes de calles en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 15/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa a la comunidad el esquema de cortes de calles para este viernes quince de marzo con el objetivo de repavimentar doscientos sesenta y siete cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano

24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 22-02-24

Cortes de calles por la repavimentación en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 22/02/2024

El Municipio de la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa informa acerca de los cortes de arterias que tendrán lugar en la jornada de este jueves veintidós de febrero enmarcadas en la reconstrucción y repavimentación de más de doscientas sesenta cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio