Murió Javier Martínez, ícono del rock nacional

A los setenta y ocho años y, tras permanecer internado en terapia intensiva a raíz de una caída en su domicilio; falleció quien fuera el baterista de Manal, una de las bandas de rock de la Argentina de incidencia en el devenir de dicho género musical
En Argentina, la cultura de luto05/05/2024 Enter - ate - General Pico - CABA
images (45)
images (45)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Javier Martínez, líder de Manal y figura pionera del rock nacional, falleció este sábado a los 78 años, luego de permanecer internado con pronóstico reservado al haber sufrido una caída en su casa.

Nacido en Berazategui el 18 de marzo de 1946, el baterista y cantante creó Manal en 1968 junto a Alejandro Medina y Claudio Gabis, banda fundacional del rock argentino.

Si bien el trío se disolvió en 1971, su influencia fue de gravitación para el naciente rock de raíces nacionales gracias a los álbumes ‘Manal’ (1970) y ‘El León’ (1971), que incluyen clásicos imperecederos como “Jugo de tomate frío”, “Avenida Rivadavia”, “Casa de diez pinos” y “Avellaneda blues”, entre otros.

manal

La muerte del músico fue confirmada por su hermana del músico, artistas y amigos del compositor, intérprete y uno de los mejores bateristas que dio la historia de la música argentina.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
ac743fce4ef6efedefdc5833f39ace8dd3c74793 (1)

Lancia celebra su 120 aniversario con #LANCIAisYOURS, el proyecto de cocreación dedicado a la comunidad de la marca

Stellantis - com - Torino
Stellantis; Todo en Enter-ate17/06/2026
Con motivo de la celebración del 120 aniversario de la marca, Lancia presenta #LANCIAisYOURS, el proyecto social de contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) diseñado para involucrar a clientes, entusiastas, creadores, estudiantes y nuevas comunidades creativas en la narración de la historia de la marca
jazztapa

Jazz en el Mundial

Tiempo - ar - Kansas - Por Alejandro Wall *
Tiempo Argentino; el Otro Mundial21/06/2026
Bienvenidos a este newsletter de Tiempo, a estas cartas del Mundial, Postales del Norte, que Alejandro Wall y Andrés Burgo se intercambian desde Norteamérica. Hoy Wall, desde Kansas City, escribe antes de irse Dallas, donde volverá a jugar la selección