Velan los restos de Enrique Pinti en el Multiteatro

En Argentina, la cultura de luto 28 de marzo de 2022 Por Télam - com - CABA
Allí tenía previsto estrenar su próximo espectáculo ‘Protocolo Pinti’. Según reveló su amigo Carlos Rottemberg a Télam, el creador pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro, en la capital de la Argentina
multiteatro-buenos-aires
multiteatro-buenos-aires

(www.Telam.com.ar – CABA) El actor haba sido ingresado al sanatorio por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas

El actor había sido ingresado al sanatorio por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Los restos del talentoso actor Enrique Pinti, quien falleció este domingo a los 82 años, serán velados hoy en el Multiteatro Comafi y luego serán inhumados el cementerio de Chacarita.

El velatorio se llevará a cabo de 10 a 14 en el hall de la sala del espacio ubicado Corrientes 1283, en el cual Pinti ofreciera su último espectáculo y donde llegó a anunciarse el próximo.

Por pedido del capo cómico a sus allegados antes de morir, se solicitó no enviar ofrendas florales, destinando esos importes, en caso de querer hacerlo, como aporte a la Casa del Teatro.

Una vez finalizado el velatorio, los restos del actor serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de Chacarita.

“Enrique Pinti pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”

A modo de homenaje a Pinti, anoche el teatro a cargo de Carlos Rottemberg permaneció sin iluminarse en el exterior, manteniéndose a oscuras sus marquesinas y puertas, publicó la sala en su cuenta de Twitter @Multiteatro.

interiormultieatro

El creador de "Salsa criolla" falleció en la madrugada del domingo en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo.

El actor había sido ingresado por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Rottemberg reveló que el creador “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.

Conmovido por la partida de su compañero en tantos proyectos, el teatrista confesó que procura “seguir sobrellevando esta tristeza". "La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores’ con Guillermo Francella”, remarcó.

Te puede interesar