COFE convoca a paro parcial contra régimen de certificaciones médicas

El miércoles 7 de agosto, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), integrante de CLATE, convoca a un paro parcial en rechazo al nuevo régimen de certificaciones médicas impuesto por el Gobierno uruguayo

En Uruguay, la Salud06/08/2024 CLATE - net - Montevideo
clate
clate

(www.CLATE.net – Montevideo) La medida de fuerza, que incluirá también una movilización, comenzará a regir a las 9 de la mañana y es en rechazo a la imposición por parte del Gobierno de un nuevo régimen de certificaciones médicas que para la confederación es «injusto, inconsulto, ilegal e inconstitucional».

Si bien el paro comienza a las 9, cada sindicato definirá hasta qué hora se extenderá dicha paralización y a qué hora se retomarán las tareas en los distintos organismos.

La concentración está prevista para las 10 de la mañana frente a la sede de la AFGAP (Avenida Uruguay) para luego marchar hasta la sede del Ministerio de Trabajo (MTSS).

Cabe recordar que COFE ya ha presentado un recurso ante el TCA, como así también una reclamación ante la OIT y una acción de inconstitucionalidad.

 COFE2-722x1024

Candidatos

Por otra parte, hoy 6 de agosto, la COFE continúa con su Ciclo de Encuentros con los candidatos a la Presidencia de la República, de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

En esta oportunidad, COFE recibe al candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres. 

COFE promueve con estos encuentros el fortalecimiento de los espacios de diálogo, tan necesarios para la democracia y planteará a los diferentes candidatos las inquietudes de las y los trabajadores estatales, no solamente enfocadas en las reivindicaciones salariales y laborales sino también, en aspectos de la agenda nacional en el marco de los programas de gobierno referidos al rol del Estado, como así también, las políticas públicas vinculadas a la salud, educación, vivienda, seguridad social y trabajo, entre otros.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.06.26 AM

Una nueva convocatoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura12/07/2025

Con el objetivo de seguir sumando instrumentistas de la ciudad y la provincia, la Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, ciudad que conduce la Licenciada Fernanda Alonso- convoca a músicos y músicas, nacidos o residentes en La Pampa, a participar de la audición para formar parte de la plantilla de la Orquesta Sinfónica de General Pico, la OSGP

Reprogramado-12 de Julio-PLANTACION

¡Se reprograma!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO12/07/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- te informa que, debido a las inclemencias climáticas, se reprogramará la actividad planificada para la tarde de este sábado doce de julio en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”, destinada a la plantación de especies nativas

67af166021ec8_950_534!

La AEMET activa el aviso rojo por lluvias torrenciales en Bajo Aragón de Teruel y Depresión Central de Lleida

Enter - ate - General Pico - AEMET - Madrid
España; severas tormentas12/07/2025

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) –que depende del Gobierno central de España- ha activado en este sábado doce de julio el aviso rojo por lluvias de intensidad torrencial en el Bajo Aragón de Teruel y en la Depresión Central de Lleida, es decir en la zona sur de la península como también en la región de Cataluña

687583b2aab5b

Mejoras salariales para los pampeanos

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía14/07/2025

En la jornada de este lunes catorce de julio, el INDEC ha publicado el índice de inflación del mes de junio para la Región Pampeana que fue del 1.3 %. En consecuencia, el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- comunica que los salarios se incrementaran en el mes de Julio un cuatro coma cero cuatro por ciento