Categórico rechazo del Gobierno de La Pampa a lo anunciado por el Banco Nación

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce Sergio Ziliotto- expresa su categórico rechazo a las medidas anunciadas por el Banco Nación en relación a sus actividades en esta provincia

En La Pampa; Todo lo que se Destaca28/09/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
casadegobiernolp6378
casadegobiernolp6378

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) Se trata de una decisión burda, irracional y sin fundamentos.

Es un ataque más a este Gobierno, un nuevo intento de extorsión.

Sólo por estar en contra de este modelo económico de concentración de la riqueza en pocos y empobrecedor de las mayorías.

Y, lo peor, por reclamar que nos devuelvan lo que nos quitan ilegalmente.

Se escudan en un incremento tributario, transitorio por 4 meses, para justificar toma de decisiones que van más allá de la coyuntura: eliminar estructuras y amenazar con despidos.

No quedan dudas que subyace la verdadera causa y es la decisión de privatizarlo y despedir personal, como ya lo anticiparon y obran en consecuencia desde la asunción del actual Gobierno nacional.

Esa intención privatizadora fue incorporada en el proyecto de Ley Ómnibus que, aunque naufragó en el Congreso Nacional, fue lamentablemente impulsada por legisladores pampeanos.

Los propios datos que brinda el Banco Nación marcan la irracionalidad de la medida.

images (90)

Dicen que deben pagar 350 millones más que lo habitual.

Contrasta eso con la ganancia que el propio Banco tuvo en el primer semestre del año: 2,5 Billones de pesos. Pareciera que esa caída ínfima y transitoria de sus ingresos lleva a la entidad a la bancarrota. No hablaría bien este dato de la capacidad de quienes lo dirigen.

Dicen que deben pagar 350 millones más que lo habitual.

La apropiación ilegal de nuestros recursos por parte del Gobierno nacional es 200 veces mayor que esa suma. Nos deben 70 mil millones de pesos.

Si no se hubieran quedado con nuestros recursos, no habríamos tomado esta medida de emergencia para garantizar comida a familias vulnerables.

Ante esa falta de fundamentos caen en la incoherencia de intentar sumar perjudicados. Mencionan una eventual decisión de trasladar a sus clientes este incremento transitorio.

Entonces, ¿habría perjuicio para las finanzas del Banco? ¿O suman otra insensatez para justificar vaciamiento, despidos y privatización?

Asimismo, esta decisión va en franca contradicción con su demanda ante la Corte Suprema de Justicia por considerar inconstitucional la Ley Provincial Nº 3.582.

Sin que haya pronunciamiento judicial alguno, hoy toman decisiones asumiendo competencias que no les corresponden.

No sorprende este desapego a la división de poderes que consagra la Constitución Nacional por parte del Gobierno nacional.

 

Te puede interesar
casagobiernolapampa

“No se desregulará el ejercicio profesional”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca04/06/2025

Así lo aseguró el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –en la jornada de este cuatro de junio- ante los representantes de más de veinte Colegios Profesionales, Consejos y Cajas de Previsión Previsionales que habían solicitado una reunión para expresar la preocupación por el proyecto del Gobierno nacional –que preside Javier Gerardo Milei- que busca eliminar la colegiación obligatoria

680c04e5d15db

En La Pampa, se mejoran los trámites

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca27/04/2025

A los efectos de facilitar el trámite de jubilación de los docentes de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto de Seguridad Social, Rubén Francisco Mendoza

Galería APN - 2025-03-11T202832.374

Lo prometió y cumplió

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca11/03/2025

Tal como lo adelantó el gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, el Ingeniero Sergio Ziliotto, una vez que el Tribunal de Cuentas autorizó a cambiar el destino de los bienes que fueron adquiridos para atender eventuales emergencias en La Pampa, hoy –martes once de marzo- se envió y ya llegó a destino, el primer camión con ayuda a Bahía Blanca

Galería APN - 2025-01-24T203504.485

“La Agencia, un pilar fundamental para generar nuevas oportunidades productivas", Sebastián Lamberti

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca24/01/2025

Así lo remarcó el titular de la I-COMEX –la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior que el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que –desde hace dos mandatos encabeza el Ingeniero Sergio Ziliotto-, organismo que labora activamente en la promoción de las PyMEs provinciales en los distintos mercados internacionales

1255348_placa-apn-min-hacienda-finanzas (1)

Los estatales pampeanos tendrán disponible los sueldos y el medio aguinaldo desde este sábado

Enter -ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca19/12/2024

El venidero lunes veintitrés de diciembre es la fecha programada para el pago de sueldos de diciembre y segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los estatales de la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa, pero el dinero ya estará acreditado en las cuentas -y disponible- desde el sábado veintiuno de diciembre

Lo más visto
unlpam_generica_ladag

La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

IMG_8444 (1)

“Defender Córdoba es defender derechos, trabajo y dignidad, con una voz propia, plural y profundamente cordobesa”, Natalia De la Sota

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Argentina; Córdoba, las candidaturas a Diputado Nacional 18/08/2025

Así se expresó la diputada nacional por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, al presentar –este domingo diecisiete de agosto- la lista de los nueve candidatos titulares y los seis suplentes de “Defendamos Córdoba”, que competirán en las elecciones legislativas nacionales del próximo veintiséis de octubre

dia-del-folklore---22-de-agosto-1-jpg.

Día Nacional del Folklore

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; La Diversidad Cultural18/08/2025

Como cada veintidós de agosto, se celebra en la Argentina el Día Mundial y Nacional del Folklore. Esta conmemoración tiene como objetivo rendir homenaje a las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales de diferentes regiones alrededor del mundo, enalteciendo la identidad de cada país

Galería APN - 2025-08-18T202323.590

Más obras en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras18/08/2025

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa licitó –en la jornada del lunes dieciocho de agosto- la construcción del nuevo Centro de Salud Nivel 2 de Luan Toro, una obra de más de novecientos treinta y tres millones de pesos que ampliará la capacidad de atención médica en la localidad y su zona de influencia