"Si nos devuelven lo que nos deben, retrotraemos la medida", Sergio Ziliotto

El gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –el Ingeniero Sergio Ziliotto- aseguró, en la jornada de este viernes cuatro de octubre que la decisión de anunciar el cierre de 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa "es una extorsión más del gobierno nacional"

En La Pampa; Todo lo que se Destaca04/10/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
20240830173250_milei-jubilados-congreso
20240830173250_milei-jubilados-congreso
#MañanaSylvestre - Sergio Ziliotto, el gobierno cierra nueve sucursales del Banco Nación en La Pampa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) En tanto, aclaró que "si hay un compromiso del Gobierno nacional de cubrir lo que nos deben, retrotraemos la medida. Mientras tanto, tenemos la obligación indelegable del Estado, entre todas las obligaciones básicas, de proteger a los que menos tienen".  

Ziliotto habló este viernes a la mañana en Radio 10 y recordó que “en diciembre el Gobierno nacional planteó la privatización del Banco Nación, que, después del rechazo del Congreso de la Nación, se transformó en un vaciamiento. En La Pampa, el cierre de las sucursales es una medida que se venía hablando hace mucho tiempo".

“Las medidas que tomó la Legislatura de la Provincia, por solo cuatro meses, de un incremento de la alícuota de los Ingresos Brutos, es exclusivamente al sistema financiero y los Casinos y tienen que ver con paliar la terrible deuda que tiene el Gobierno nacional con La Pampa y que, a su vez, estos nuevos recursos, están destinados, con afectación específica, para garantizar los alimentos a sectores vulnerables", dijo Ziliotto.

banco-de-la-nacion-argentina-h8w762

"Esto ha sido tomado como una excusa más, para tratar de disfrazar la realidad y lo que pasa. Nosotros tenemos en claro que tenemos todo el andamiaje para defender a los trabajadores. Acá hay movimiento muy fuerte, de todos los partidos políticos, en defensa del Banco Nación. Ayer, salieron los intendentes de la oposición, porque la mayoría de los lugares en donde se cierran las sucursales del Banco Nación, es donde Milei ganó con mayor cantidad de votos", afirmó.

Agregó que "tratar de disfrazar una decisión que va mucho más allá, que tiene que ver con un criterio de vaciamiento, de menosprecio al interior, y se quiere utilizar una medida coyuntural, para cerrar sucursales que tienen más de 100 años de vida y que, tiene una presencia territorial en La Pampa".

Repasó que "el 70% del sistema financiero pampeano, lo maneja el Banco de La Pampa. Tenemos presencia en 80 localidades y el Banco Nación, en 14. Por supuesto que no vamos a soslayar esto, porque un puesto de trabajo duele. Tampoco se habla de despidos, sino de reacomodamientos. Esta es una presión, una extorsión más del Gobierno nacional, con la provincia de La Pampa".

Ziliotto dijo que "nuestra ley, en La Pampa, es transitoria, por cuatro meses. Ayer hablé con Sergio Palazzo (titular de La Bancaria a nivel nacional), explicando el motivo y siempre lo planteé en el debate aquí. Si el Gobierno nacional nos devuelve el 10% de lo que nos debe, y que se ha apropiado ilegalmente de recursos de la Provincia, inmediatamente, mandamos un Proyecto de Ley a la Cámara, derogando este aporte extraordinario. Además, al aporte se sumó a funcionarios de los tres poderes del Estado que, durante cuatro meses, vamos a aportar a este fondo solidario y sostener la ayuda alimentaria".

casagobiernolapampa

Defendió la medida en que "en el interior pampeano la actividad económica se desplomó. Y el Estado, tiene la obligación de proteger a los sectores vulnerables, por eso, decidimos que quienes han tenido una enorme ganancia, en este caso, el sistema financiero, por cuatro meses y por única vez, haga un pequeño esfuerzo, el esfuerzo es el de llevar la alícuota del 9 al 15%".

"Hay que recordar que la afectación específica de ese fondo es para que 10.000 familias de La Pampa, vía tarjeta de compra, se puedan comprar alimentos", insistió.

"Lo ratifico: si hay un compromiso del Gobierno nacional de cubrir lo que nos deben, retrotraemos la medida. Mientras tanto, tenemos la obligación indelegable del Estado, entre todas las obligaciones básicas, de proteger a los que menos tienen", afirmó.

El Gobernador pidió a las autoridades nacionales "que pongan la cara y que digan que quieren privatizar el Banco Nación. Y, en ese esquema, sobran 9 sucursales en La Pampa y que tienen baja densidad poblacional y que es parte de su plan de vaciamiento, luego del frustrado intento de privatización en la primera versión de la Ley Bases".

Te puede interesar
680c04e5d15db

En La Pampa, se mejoran los trámites

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca27/04/2025

A los efectos de facilitar el trámite de jubilación de los docentes de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto de Seguridad Social, Rubén Francisco Mendoza

Galería APN - 2025-03-11T202832.374

Lo prometió y cumplió

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca11/03/2025

Tal como lo adelantó el gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, el Ingeniero Sergio Ziliotto, una vez que el Tribunal de Cuentas autorizó a cambiar el destino de los bienes que fueron adquiridos para atender eventuales emergencias en La Pampa, hoy –martes once de marzo- se envió y ya llegó a destino, el primer camión con ayuda a Bahía Blanca

Galería APN - 2025-01-24T203504.485

“La Agencia, un pilar fundamental para generar nuevas oportunidades productivas", Sebastián Lamberti

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca24/01/2025

Así lo remarcó el titular de la I-COMEX –la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior que el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que –desde hace dos mandatos encabeza el Ingeniero Sergio Ziliotto-, organismo que labora activamente en la promoción de las PyMEs provinciales en los distintos mercados internacionales

1255348_placa-apn-min-hacienda-finanzas (1)

Los estatales pampeanos tendrán disponible los sueldos y el medio aguinaldo desde este sábado

Enter -ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca19/12/2024

El venidero lunes veintitrés de diciembre es la fecha programada para el pago de sueldos de diciembre y segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los estatales de la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa, pero el dinero ya estará acreditado en las cuentas -y disponible- desde el sábado veintiuno de diciembre

Galería APN - 2024-12-15T102330.121

“Al agua Pampa”

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca15/12/2024

Bajo esa consigna, se realizó -en la ciudad de Gobernador Duval- el lanzamiento de la temporada de verano 2024 en Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

1410729_placa-apn-min-gobiernoyasuntosmunicipales

En La Pampa, el viernes veintinueve será no laborable para la Administración Pública Provincial

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca26/11/2024

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- y, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que el viernes 29 de noviembre fue declarado como día no laborable en conmemoración al Día del Agente de la Administración Pública en La Pampa

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-26 at 20.32.01

Lo disfrutaron

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO27/04/2025

Miles de familias piquenses disfrutaron, este sábado veintiséis de abril las actividades deportivas propuestas por la Municipalidad de General Pico, la segunda localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

Residuos especiales 6

Los residuos especiales de la Zona 6

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO27/04/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- le informa a la comunidad que este sábado veintiséis y domingo veintisiete de abril, deben sacar los residuos especiales de sus domicilios las y los vecinos que se encuentren dentro de la Zona 6