“Buscamos responder al abandono y al ajuste del gobierno Nacional”, Silvia Batakis

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó el municipio de Morón –en el oeste del conurbano bonaerense- donde se reunió con el intendente, Lucas Ghi, y juntos recorrieron la obra de 529 viviendas que el gobierno Nacional paralizó en la localidad de El Palomar

En la Provincia de Buenos Aires; No al recorte de fondos28/11/2024 Gba - gob - ar - Morón - La Plata
javier-milei-ministros
javier-milei-ministros

(www.Gba.gob.ar – Morón – La Plata) “El acceso a la vivienda no es un negocio, es una problemática que el mercado no resuelve y donde el Estado tiene que responder. Se trata de un derecho básico en el que nuestra gestión está trabajando para cumplirlo a más vecinos y vecinas de la Provincia. Buscamos dar respuesta al abandono y el ajuste que vive el pueblo bonaerense por las políticas del gobierno Nacional”, dijo Batakis.

En ese sentido, la ministra destacó que “vemos con espanto la desidia de Nación que dejó 16.000 mil casas paradas, que están deteriorándose día a día. Sabemos que es muy difícil reemplazar al gobierno Nacional, pero vamos a ayudar y ser intermediarios con los municipios, poniendo todos los recursos a disposición para terminar las viviendas del pueblo bonaerense”.

WhatsApp Image 2024-11-28 at 15.15.25

Las 529 viviendas paralizadas en El Palomar forman parte del Plan Procrear, recientemente eliminado por el gobierno Nacional. Esta iniciativa, como las otras miles que han quedado abandonadas en todo el país, prometía no sólo nuevos hogares, infraestructura y desarrollo urbano, sino también la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido social en la comunidad.

Por su parte, el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene en este distrito 56 viviendas en ejecución en un edificio con subsuelo para cocheras, 13 locales comerciales en planta baja y 7 pisos de 8 departamentos de 1 o 2 dormitorios.

WhatsApp Image 2024-11-28 at 15.15.24 (1)

Te puede interesar
conferenciahoyaxel

“Los recursos que hoy nos quitó Milei no están en cuestión: tienen que devolverlos”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la Provincia de Buenos Aires; No al recorte de fondos26/02/2024

Así concluyó la conferencia de prensa del Gobernador de la más populosa provincia de la Argentina, como es la provincia de Buenos Aires, en la que precisó que “hoy instruimos al Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”, en alusión al Fondo de Fortalecimiento Fiscal que el Gobierno presidido por Javier Milei decidió sacarle de manera intempestiva

Lo más visto
hector-alterio2

Murió Héctor Alterio, figura fundamental del cine y el teatro argentino y español

Enter - ate - General Pico - Madrid
El Mundo; la Cultura está de luto13/12/2025

La Academia del Cine de España confirmó este sábado trece de diciembre el fallecimiento de Héctor Alterio, uno de los actores más emblemáticos de la Argentina, ocurrido en Madrid, ciudad en la que residía desde hace varios años, luego de que en el año 1975 fue amenazado de muerte por la ultra derechista Alianza Anticomunista Argentina -la feroz Triple A-

Flyer Feria del Regalo 18-12-25

¡La Feria del Regalo, este jueves 18!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO16/12/2025

La Municipalidad de General Pico –la ciudad que gestiona la Licenciada Fernanda Alonso- informa que, luego de la suspensión por las condiciones climáticas del último domingo, este jueves dieciocho de diciembre y, de dieciocho a cero a horas, tendrá lugar la Feria del Regalo en Plaza San Martín