
La ciudad de Madrid desde los ojos de Benito Pérez Galdós
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Los conductores que se dirigen al norte por la mañana y al sur por la tarde tienen que pagar un recargo de £4 por la tarifa máxima
Ésto también es noticia12/06/2025 Standard - co -uk - Londres - por Ross Lydall(www.Standard.co.uk – Londres – Por Ross Lydall) Los peajes en hora punta impuestos en los túneles de Silvertown y Blackwall “discriminan” a los conductores y empresas del sur de Londres , según le han dicho al alcalde .
Los conductores que se dirigen hacia el norte a través de los túneles tienen que pagar la tarifa premium de £4, en lugar de la tarifa básica de £1,50, entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana de lunes a viernes.
También tienen que pagar otras £4 si hacen su viaje de “regreso” al sur de Londres entre las 4 p. m. y las 7 p. m., lo que supone un viaje de ida y vuelta de £8.
Los conductores que partieran del norte de Londres a la misma hora y realizaran un trayecto similar de ida y vuelta a través del río pagarían £3.
El objetivo de Transport for London es aumentar los peajes para gestionar la demanda en las horas pico e incentivar a los conductores a conducir fuera de las horas de mayor tráfico.
Pero la baronesa O'Neill, líder conservadora del consejo de Bexley, ha pedido que se "igualen" las tarifas máximas y que se ponga fin al "recargo para quienes comienzan su viaje desde el sur del río".
En una carta al alcalde de Londres, Sir Sadiq Khan, y al comisionado de TfL, Andy Lord, la baronesa O'Neill dijo que las tarifas actuales significan que los residentes y las empresas de Bexley "pagarán cientos de libras más en el transcurso de un año que alguien cuyo viaje comienza al norte del río".
Ella escribió: “El recargo unidireccional por hora punta en los viajes que cruzan el río a través del túnel significa que las empresas y los residentes de Bexley que viajan hacia el norte en las horas punta de la mañana y hacia el sur en la tarde pagarán cientos de libras más a lo largo de un año que alguien cuyo viaje comienza al norte del río.
“Esto coloca a un residente de Bexley que trabaja al norte del río en una desventaja financiera significativa”.
La baronesa O'Neill envió su carta para coincidir con el informe del Sr. Lord a la junta de TfL dando los primeros detalles de cuántos conductores estaban usando los túneles desde que se abrió el túnel de Silvertown el 7 de abril y se introdujeron los cargos en Blackwall.
Desde el 7 de abril, los conductores de automóviles deben pagar hasta £4 por cruce para utilizar los túneles de Silvertown y Blackwall.
Los conductores han tenido que pagar para utilizar los túneles desde que se inauguró el túnel Silvertown, con un coste de 2.200 millones de libras, el 7 de abril.
Aquellos que no paguen se arriesgan a una multa de £180, aunque The Standard ha revelado que miles de conductores han escapado al castigo gracias a un “período de gracia” establecido por TfL hasta principios de mayo.
La baronesa O'Neill también se quejó de que las pequeñas empresas de los distritos vecinos como Greenwich tenían derecho a descuentos, pero las empresas de Bexley no.
TfL dijo que los residentes de Bexley con bajos ingresos pudieron solicitar un descuento del 50 por ciento en las tarifas del túnel.
Baronesa O'Neill dijo que ninguno de los tres servicios de autobús que utilizan los dos túneles sirven a Bexley y pidió a TfL que solucione la situación.
"Espero, por lo tanto, que la junta de TfL reconozca estas preocupaciones de que los acuerdos operativos discriminan a los residentes de Bexley, quienes dependen especialmente de estos cruces", dijo.
“Los residentes de Bexley reciben un trato desventajoso en comparación con los residentes de los distritos vecinos.
“TfL ofrece descuentos en el uso de los túneles para pequeñas empresas ubicadas en los distritos vecinos de Greenwich, Newham y Tower Hamlets.
Sin otra alternativa para cruzar el río, salvo la M25, los negocios de Bexley no tienen más opción que usar los túneles si desean atender a los clientes al norte del río. Es sumamente injusto que estos descuentos no se apliquen a los negocios ubicados en Bexley.
Creo que estos cambios podrían implementarse con relativa rapidez. Sin embargo, a largo plazo, persiste la necesidad de mejorar el transporte transfluvial hacia y desde Bexley.
Sigo convencido de que es necesario abordar este problema ampliando el DLR más allá de la prolongación prevista hasta Thamesmead, en Bexley, y extendiendo la línea Elizabeth hacia el este desde Abbey Wood.
El Sr. Lord informó a la junta directiva de TfL el miércoles que la carta de la baronesa O'Neill se había distribuido a los miembros. "Le responderemos a su debido tiempo", afirmó.
La prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres, ya ha expresado su preocupación por la forma en que los peajes penalizan al sur de Londres.
La semana pasada, TfL dijo que la apertura del túnel Silvertown y la imposición de peajes en el túnel Blackwall habían reducido los niveles de tráfico que cruzan el río en un 12 por ciento.
Un portavoz de TfL dijo: "Si bien todavía es pronto, los datos iniciales que estamos viendo muestran que el nuevo túnel de Silvertown, financiado con tarifas a los usuarios, ya ha ayudado a reducir la congestión alrededor del túnel de Blackwall y ha mejorado el transporte público entre ríos, con miles de londinenses utilizando los nuevos servicios de autobús gratuitos que facilita el túnel.
Estamos al tanto de la carta de la concejala Baronesa O'Neill de Bexley OBE y responderemos a su debido tiempo. También compartiremos un análisis más detallado con el Grupo de Implementación del Túnel de Silvertown a finales de este verano como parte del seguimiento acordado del túnel, además de seguir monitoreando activamente el tráfico en todas las carreteras principales de Londres para reducir la congestión en la medida de lo posible
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