“No sólo no hay un milagro, sino que estamos sufriendo una verdadera catástrofe”, Axel Kicillof

Así se refirió el Gobernador de la Provincia de Buenos en el desayuno de alto nivel que le ofreció-este veintitrés de setiembre- el Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani; en obvia alusión a la gestión que lleva adelante en Argentina el Presidente ultra derechista Javier Gerardo Milei
Provincia de Buenos Aires; Un Estado siempre PRESENTE23/09/2026 Enter - ate - General Pico - New York - La Plata

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – New York) “Quiero aprovechar esta reunión para referirme a la propaganda que ha intentado instalar en el mundo sobre que hay un “milagro económico” en la Argentina. No solo no hay un milagro, sino que estamos sufriendo una verdadera catástrofe: se han perdido miles de empleos, cierran empresas todos los días, caen los salarios y empeora día a día la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló el Gobernador de la más poblada y más rica de las provincias de la Argentina.

z-pobreza-2w
z-pobreza-2w

El encuentro se realizó en la Mansion Gracie -residencia del alcalde neoyorquino- y contó también con la participación del presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, entre otros dirigentes y referentes progresistas.

Kicillof asimismo se refirió a las transformaciones económicas y geopolíticas que atraviesa el escenario internacional y planteó que, si bien Argentina, cuenta con recursos y capacidades para aprovechar las nuevas oportunidades, las decisiones del Ejecutivo ultra derechista van en sentido contrario.

“Estamos atestiguando un cambio en el orden mundial y una profunda revolución tecnológica. Con todas sus capacidades científicas e industriales, la Argentina tiene muchas oportunidades en este nuevo contexto, pero Milei las está desperdiciando por llevar adelante un plan de subordinación a las grandes potencias”, apuntó.

En cuanto al título del coloquio - “Construyendo una economía para la mayoría”- el mandatario de la provincia de Buenos Aires enfatizó la importancia de fortalecer los vínculos internacionales y promover una agenda común entre los gobiernos que comparten una visión del desarrollo basada en la producción, la soberanía y la justicia social.

“El nuevo orden mundial no está escrito. Esta reunión tiene ese objetivo: pensar desde nuestros pueblos, en conjunto, un orden mundial que reconozca la justicia social, la soberanía de los países y una mayor igualdad”, afirmó

Luego del cónclave, Kicillof agradeció en redes la invitación de Mamdani para participar de la reunión junto a Sánchez y los representantes de los distintos países que se encuentran en Nueva York por la Asamblea General de la ONU.

HS6V4fqXkAIwdD4
HS6V4fqXkAIwdD4

“Para alcanzar un orden internacional basado en la justicia social, la soberanía de los países y la libre determinación de los pueblos, tenemos la responsabilidad de construirlo trabajando en conjunto entre nuestras sociedades y los líderes que compartimos esta misma convicción”, así lo remarcó el gobernador.

 

 

 

Te puede interesar
temporaluno

Con 13 muertos y más de 100 desapariciones denunciadas, no habrá clases el lunes y martes en Bahía Blanca

El Destape -web - com - Bahía Blanca
Provincia de Buenos Aires; Un Estado siempre PRESENTE09/03/2025
Mientras continúan los trabajos de búsqueda, ya son 13 los muertos y más de 100 personas desaparecidas tras el fuerte temporal de Bahía Blanca, en el sur de la argentina provincia de Buenos Aires. La Jefatura Distrital de Educación comunicó que no habrá clases los días lunes 10 y martes 11 de marzo
Lo más visto
ESPECIAL 3 y 7

Son las fechas correctas

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/11/2026
Desde la Municipalidad de General Pico –la localidad de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- te informa cuáles son los días establecidos para que vecinas y vecinos de las zonas tres y siete saquen los residuos especiales de sus domicilios
viviendaahoral

Siempre pensando en el pueblo

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía05/11/2026
Así se desprende de las medidas que tomó el Gobierno de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, especialmente en lo atinente a que se observan menos impuestos para acceder a la vivienda y simplificación tributaria para pequeños contribuyentes