Catedrales del Reino Unido, convertidas en centros de vacunación

Los altos muros medievales de la catedral inglesa de Salisbury albergan ahora la esperanza nacida de los últimos descubrimientos científicos, convirtiéndose en un centro de vacunación, al son de música sacra

En Gran Bretaña, lo Destacado, Salud 21/01/2021 Deutsche Welle - Salisbury - Berlín
catedratres

(www.DW.de – Salisbury – Berlín) El edificio de los siglos XIII-XIV es una de las tres catedrales británicas que participan en el mayor programa de vacunación de la historia del país.

Dos organistas se turnan a lo largo del día para interpretar obras de Bach, Dvorak o Ralph Vaughan Williams. "Esperamos crear una atmósfera de serenidad y tranquilidad, solo queremos aportar algo para que la gente piense en otra cosa durante el pinchazo y ayudar a los equipos" para que no se les haga muy largo el día, dijo el de la catedral, Nick Papadopoulos. "Estoy muy feliz de que sigamos la senda de nuestros antepasados medievales [que construyeron la catedral] mostrando el camino hacia un futuro más feliz", añade el reverendo.

catedralcuatro

En una pequeña capilla dedicada normalmente a la oración una enfermera saca un frasco de la vacuna Pfizer/BioNTech. Después de la inyección, William Perry, de 98 años, espera bajo la bóveda durante un cuarto de hora por si hubiera efectos secundarios, sentado a distancia de un agricultor y de una expolicía. Es la primera vez que sale de casa desde el pasado mes de marzo y, aunque el tiempo "está un poco húmedo", no se arrepiente.

"Es agradable pensar que están haciendo algo para que yo pueda estar todavía aquí unas semanas o unos años más, ¡hasta los 100!", afirma este exingeniero de la Royal Air Force, que se encargó del mantenimiento de los legendarios aviones de combate Spitfire durante la batalla de Inglaterra, en la Segunda Guerra Mundial. Creo que cumplí con mi parte por el país", afirma William Perry, quien después de la guerra trabajó como ingeniero de mantenimiento en Correos.

catedraldos

Como las catedrales de Blackburn y Lichfield, la de Salisbury (suroeste) abrió este fin de semana sus puertas al programa masivo del gobierno, que tiene previsto vacunar a los mayores de 70 años y los más vulnerables, es decir 15 millones de personas, antes de mediados de febrero. Se prevé que 3.000 personas se vacunen esta semana en la catedral de Salisbury.

portadanota

"Todos los derechos se encuentran amenazados", CGT

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Los trabajadores se manifiestan 01/05/2024

Luego de que miles de manifestantes transitaran por diferentes calles de la capital de la Argentina y, que culminara la demostración convocada para este uno de mayo, en el que se advirtió que el Gobierno de Milei "implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados", en la sede de CGT -la Confederación General del Trabajo- se conoció el documento consensuado por las centrales sindicales

Untitled

¿Cómo pintar los azulejos del baño y la cocina?

Ketchum - com - Enter - ate - General Pico
Argentina; Mejoras en el hogar 03/05/2024

Mantener en buen estado cada uno de los espacios que componen una casa, es un deseo que siempre ha estado presente en quien habita esa vivienda y, los azulejos del baño y de la cocina son la cara del interior de un hogar y para eso la empresa argentina de pinturas Sinteplast, tiene la idea precisa