“Hecho en Córdoba”, una realidad cada vez más presente

En Córdoba, lo que se destaca, la Sociedad 22 de abril de 2021 Por Enter-ate – General Pico – Córdoba
El ministro de Industria, Comercio y Minería –de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba-, Eduardo Accastello, acompañado por el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, entregó certificados del sello “Hecho en Córdoba” a 24 emprendimientos productivos (catorce de la Córdoba profunda y los otros diez), que tras cumplir con el proceso de obtención y auditorías ya pueden exhibir este sello en sus productos
hechoencordobados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) La certificación permite a emprendedores, productores y comerciantes que sus productos estén identificados con el sticker del sello Hecho en Córdoba en góndolas de supermercados, comercios de barrios y en la tienda online de Mercado Libre.

Con referencia a la entrega concretada el martes veinte de abril, Accastello expresó: “Estamos celebrando que 25 empresas y emprendedores reciban el sello Hecho en Córdoba, porque tener una marca Provincia nos da identidad, nos marca hacia dónde vamos desde el desarrollo industrial; y nosotros queremos ir a más exportaciones, a más empleo y a más calidad de vida para los cordobeses”.

Sello-Hecho-en-Cordoba

El ministro luego resaltó la necesidad de reducir las brechas digitales, sociales y de género. “No hay Córdoba productiva con niveles altos de desempleo y, por eso, el sector público debe ir al ritmo del sector privado, para que el cambio que se está produciendo en el mundo y el salto tecnológico nos encuentre potenciándolos”, dijo y agregó que el empleo privado es clave para «permitir el cambio estratégico que necesita Córdoba y que necesita Argentina”.

ministrosi

Para finalizar, Accastello señaló que se viene trabajando de manera asociada con los sectores productivos en la constitución de la Matriz Productiva Córdoba 2030, en las capacitaciones a través del programa de Inserción Laboral (PIL), en las buenas prácticas industriales y empresariales, «porque cuidar el ambiente es un compromiso de los cordobeses y cordobesas y también, estamos llevando adelante programas como el que presentamos con el gobernador para el Autoconsumo de Biodiesel”.

Por su parte, el Secretario de Comercio destacó que el programa Hecho en Córdoba se realiza conjuntamente entre el sector público y privado, apuntando a la federalización, “por eso hoy tenemos 14 empresas del interior que reciben el certificado”. Y agregó que otros de los pilares de la iniciativa es poner el foco en las mujeres y los jóvenes y, reducir las brechas digitales para mostrar y reconocer lo que se produce en Córdoba.

A su turno, Inglese sostuvo que el sello Hecho en Córdoba es la materialización de la voluntad del Estado de seguir acompañando en cada paso a las empresas. “Consumir productos cordobeses es consumir empleo que se traduce en más desarrollo para nuestras pymes, nuestros pueblos y nuestra Provincia”, indicó.

inglese

Empresas con sello

Las firmas que recibieron la certificación, algunas de forma presencial y otras de manera virtual, son las siguientes:

Encode S.A., Pinturas Paclín S.A., Trufa Dolls, Fygmay S.R.L., Córdoba Resistencias Eléctricas S.R.L., Sonidos SAS, Vamel S.R.L., Servelec S.R.L., PME SAS, Indual S.A., Laboratorio Arvensis, La Caroyense S.A, Familia Grión S.R.L, Gliestore S.A., Muebles Gómez, Especias Manuco, Lumine S.A., Equis +web TV, Laura Arias Lencería, Alto Alegre Doble  ASA, O.H.F, Improal S.R.L, Bianca Pastas y Bianca Panes.

En la entrega también estuvieron presentes el subsecretario de PyMES, Ángel Quaglia; la coordinadora de la Mesa Mujeres de la Córdoba Productiva, Laura Pedernera; el director de Comercio, Javier Litrenta; emprendedores, productores y comerciantes.

Hecho en Córdoba es un programa que permanentemente se nutre y lleva adelante acuerdos logísticos, de capacitación con las universidades. A su vez ofrece financiamiento para que los emprendimientos productivos puedan seguir desarrollando sus ideas y sean más competitivos.

Sello-Hecho-en-Cordoba-3

Para más información, los interesados pueden ingresar a https://hechoencordoba.cba.gov.ar