Suma una nueva Copa

En Alemania, se destaca, el Deporte 13 de mayo de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Dortmund
El equipo germano del Borussia Dortmund sumó –en la jornada del trece de mayo- la quinta Copa de Alemania de fútbol tras golear por cuatro tantos a uno al RB Leipzig, en una final con protagonismo para sus dos jóvenes estrellas, Jadon Sancho y Erling Haaland
alemania2020
alemania2020

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Dortmund) Ambos atacantes marcaron dos goles y cargaron con su equipo al hombro en un duelo donde dieron pocas opciones a sus rivales sobre el césped del Olympiastadion, de esta capital.

El delantero estadounidense abrió el marcador al minuto 5 con potente remate de derecha que finiquitó un pase de su compañero Mahmoud Dahoud, y poco después tocaría el turno al ariete noruego, quien esta vez disparó de zurda al 28 tras recibir una asistencia del capitán Marco Reus.

dortmundcua`tro

La ventaja parcial parecía cómoda para el Dortmund antes de llegar al descanso, pero Sancho se encargaría de ampliar la diferencia a 3-0 y dejar sentenciado prácticamente el marcador cuando faltaban todavía los 45 minutos finales.

El Leizipg intentó mejorar su juego y consiguieron descontar por intermedio del español Dani Olmo al 71, pero la esperanza de remontar les duró hasta que Haaland subió el segundo de su cuenta al 87.

dortmundtres

La victoria permitió al Borussia festejar su tercera Copa de Alemania en la última década, pues también ganaron en 2012 y 2017, y anteriormente conquistaron los trofeos de 1965 y 1989. En tanto, el cuadro del entrenador Julian Nagelsmann, quien marchará al Bayern Múnich al terminar la temporada, encajó su segunda derrota en finales en los últimos tres años, después de caer, también por goleada, frente al propio club bávaro en 2019.

La DFB-Pokal, nombre oficial que recibe este torneo germano, concluyó así su edición 78 y mantiene al Bayern como el más ganador con 20 coronas entre los años 1957 y 2020.

Te puede interesar