Suma una nueva Copa

El equipo germano del Borussia Dortmund sumó –en la jornada del trece de mayo- la quinta Copa de Alemania de fútbol tras golear por cuatro tantos a uno al RB Leipzig, en una final con protagonismo para sus dos jóvenes estrellas, Jadon Sancho y Erling Haaland

En Alemania, se destaca, el Deporte 13/05/2021 Enter - ate - General Pico - Dortmund

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Dortmund) Ambos atacantes marcaron dos goles y cargaron con su equipo al hombro en un duelo donde dieron pocas opciones a sus rivales sobre el césped del Olympiastadion, de esta capital.

El delantero estadounidense abrió el marcador al minuto 5 con potente remate de derecha que finiquitó un pase de su compañero Mahmoud Dahoud, y poco después tocaría el turno al ariete noruego, quien esta vez disparó de zurda al 28 tras recibir una asistencia del capitán Marco Reus.

dortmundcua`tro

La ventaja parcial parecía cómoda para el Dortmund antes de llegar al descanso, pero Sancho se encargaría de ampliar la diferencia a 3-0 y dejar sentenciado prácticamente el marcador cuando faltaban todavía los 45 minutos finales.

El Leizipg intentó mejorar su juego y consiguieron descontar por intermedio del español Dani Olmo al 71, pero la esperanza de remontar les duró hasta que Haaland subió el segundo de su cuenta al 87.

dortmundtres

La victoria permitió al Borussia festejar su tercera Copa de Alemania en la última década, pues también ganaron en 2012 y 2017, y anteriormente conquistaron los trofeos de 1965 y 1989. En tanto, el cuadro del entrenador Julian Nagelsmann, quien marchará al Bayern Múnich al terminar la temporada, encajó su segunda derrota en finales en los últimos tres años, después de caer, también por goleada, frente al propio club bávaro en 2019.

La DFB-Pokal, nombre oficial que recibe este torneo germano, concluyó así su edición 78 y mantiene al Bayern como el más ganador con 20 coronas entre los años 1957 y 2020.

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país