Colón, campeón de la Copa Profesional de Fútbol

En Argentina, se Destaca, el Fútbol 04 de junio de 2021 Por Enter-ate - General Pico - Telam – com - San Juan
Por primera vez en su historia deportiva, Colón de Santa Fe –de la homónima y argentina provincia- salía campeón, al vencer en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a Racing Club por 3 a 0, en el estadio San Juan del Bicentenario, en la tarde noche del viernes cuatro de junio del dos mil veintiuno
colontres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Tèlam – com - San Juan) Los goles del "Sabalero" –así se lo conoce al club santafesino-, que con la corona se clasificó también a la Copa Libertadores 2022, fueron anotados por Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, a los 13, 26 y 41 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

No fue un partido de muchas luces ya que, en los primeros cuarenta y cinco minutos se corrió en demasía con poca capacidad de fútbol.

Colón desplegó su táctica y la “Academia” Racing Club no logró imponer su dominio, viéndose superado netamente por el nuevo campeón de la Liga de Fútbol de la Argentina.

Recién, a los doce minutos logró Rodrigo Aliendro batir la valla racinguista.

colondos

El gol obtenido por Cristian Bernardi, acercaba cada vez más el sueño ansiado: convertir a Colón en campeón por primera vez de una Liga Mayor.

La victoria, la selló Alexis Castro. Y así, un nuevo capítulo se escribía en el más popular de los deportes argentinos.

Colón subió hasta el más alto peldaño; el del Campeón y su derrotado Racing volvía con un sabor amargo de tierras sanjuaninas.