Goleada de Brasil en la Copa América

En Brasil, se Destaca el deporte 14 de junio de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Brasilia
En la tarde del domingo trece de junio y, en su tierra, la selección brasileña derrotó por tres a cero ante su par de Venezuela en el comienzo de la Copa América
brasil-venezuela-750px

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia) El defensor Marquinhos; el astro Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, de pecho, fueron los goleadores en el partido correspondiente al grupo B que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la capital del Brasil.

Un plantel plagado de estrellas se armó de paciencia para superar el esquema defensivo de Venezuela, por obvias razones; once futbolistas venezolanos contrajeron el coronavirus, con lo cual las posibilidades de una sorpresa –por para de la “Vinotinto”- se fueron esfumando.

brasilamericados

El delantero de París Saint Germain Neymar se mostró activo y generó la primera situación del partido cuando habilitó a Richarlyson con un pase a "tres dedos". El delantero se llevó por delante el balón y el arquero Joel Graterol mostró grandes reflejos. En la siguiente jugada, Éder Militao lo tuvo de cabeza, en una pelota detenida.

Con paciencia y sin brillo, Brasil encontró el gol a través de un córner ejecutado por Neymar que se desvió en Lodi y derivó en Marquinhos. El defensor del PSG resolvió de taco, cuando la pelota le quedó detrás.

A falta de 15 minutos para el final del primer tiempo, Neymar hizo gala de su gran control para parar la pelota, generó una gambeta y solamente le faltó ajustar la definición para gritar el segundo del equipo del DT Tité

Brasil manejó los tiempos sin exhibir su mejor versión durante la segunda etapa. Yoham Cumana le cometió infracción a Danilo en el área y Neymar, con su típico repiqueteo antes de ejecutar un penal, puso el 2-0.

El seleccionado pentacampeón del mundo no tuvo oposición. Venezuela, que se sabía inferior antes de instalarse en tierra brasileña, evitó una goleada en el Mané Garrincha.

brasilamericatres

Neymar, decisivo en la victoria, generó un desborde por la banda izquierda, gambeteó a Graterol y envió el centro preciso para el ingresado "Gabigol" Barbosa. El delantero de Flamengo, de pecho, selló el 3-0 cuando el elenco "Vinotinto" ya lucía desgastado por el esfuerzo en un campo pesado por la lluvia.

El siguiente paso de la "Verdeamarelha", defensora del título, será el jueves diecisiete ante Perú, mientras que Venezuela enfrentará ese mismo día a Colombia, en primer turno.