Nuevamente el VAR, y Boca Juniors eliminado por penales ante Mineiro

La Copa Conmebol, Libertadores 21 de julio de 2021 Por Enter -ate - General Pico - Belho Horizonte
En la tarde noche del veinte de julio, uno de los principales equipos de futbol de la Argentina –Boca Juniors- quedó eliminado por penales ante el Atlético Mineiro luego de que le anularan un gol en correcta posición
mineirao
mineirao

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Belho Horizonte) Una vez más ese invento conocido como VAR perjudicó a un equipo, en este caso lo dejó afuera de la Libertadores Conmebol a los dirigidos por Miguel Angel Russo.

Tanto en la ida en Buenos Aires como anoche en Brasil al "Xeneize" le anularon sendos goles por decisión del video arbitraje. Luego, tras el 0-0, en los penales fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz, y el conjunto de Miguel Angel Russo quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Con un campo de juego en pésimo estado, los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron sin pena ni gloria.

Todo sucedió en la etapa final. El mejor juego de ambos, no demasiado brillante; pero si mejor que en el primer tiempo.

La historia con la irrupción del VAR como figura determinante, en este caso solicitada por el uruguayo Esteban Ostojich. 

esteban-ostojich-boca-mineiro_862x485

Otra vez más la irrupción de ese artilugio tecnológico que, por segunda vez le birló un gol legitimo conseguido por los boquenses, en este caso por Marcelo Weingandt a los 20 minutos del segundo tiempo.

Escaramuzas, enojos y falta de decisión del técnico Russo de haber retirado el equipo en respuesta a la desfachatez del árbitro oriental y de sus socios del VAR.

Debilidad de la dirigencia boquense que pensó que si todo terminaba empatado; a la hora de los penales la diosa fortuna iría a su redil.

Pero como el tiro del penal es una mezcla de capacidad y suerte; en esta ocasión la suerte le fue esquiva a Boca y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Tal vez, la eliminación sirva para que las decisiones sean maduras y no teñidas de medias tintas. 

 

Te puede interesar