Tucumán renueva este domingo tres bancas para diputados y cuatro para senadores nacionales

Algo más de un millón de tucumanos está habilitado para votar en las elecciones del domingo próximo, que definirán quiénes ocuparán las cuatro bancas de diputados y las tres de senadores nacionales que renueva la provincia, en una disputa en la que compiten cinco listas

En la Argentina, las Legislativas del 2021 11/11/2021 Télam - com - CABA - Tucumán

(www.Telam.com.ar – CABA – San Miguel de Tucumán) El Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Fuerza Republicana (FR), Frente Amplio por Tucumán y el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) son los espacios que disputarán mañana el voto de un total de 1.267.045 ciudadanos, según datos de la justicia electoral.

En las PASO de septiembre último, el FdT, con sus listas combinadas, se impuso con el 48,6% de los votos en la categoría de senadores y 49,58%, en la de diputados, sobre JxC, que también fue a internas con tres nóminas, y cosechó 35,25% y 34,78%, respectivamente.

"Este es el #PeronismoUnido de Tucumán que trabajará con gran compromiso por los proyectos y aspiraciones de toda su gente. Estoy totalmente conmovido con el respaldo que, una vez más, nos brindaron los tucumanos y toda la dirigencia. De corazón: ¡Gracias!", celebró en esa oportunidad el Gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

El FdT (lista 501) lleva como primer candidato a senador al diputado saliente Pablo Yedlin, acompañado por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla como primera postulante a diputada.

Esa lista quedó constituida luego de las primarias, en la que se enfrentaron la boleta de Manzur, "Lealtad Peronista", que se impuso con el 61,3% de los sufragios, sobre la del entonces vicegobernador Osvaldo Jaldo, que logró el 38,7% de apoyos.

Tras su victoria, Manzur fue convocado por el presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, lugar en el que se desempeña actualmente, mientras que Jaldo tomó su lugar en la Gobernación.

En tanto, JxC consiguió el 35,25% votos (342.438) para senadores y 34,78% (336.567) para diputados en las PASO, luego de afrontar una interna en la que se disputaron tres listas.

La lista (502) de la principal coalición opositora quedó conformada por el intendente capitalino Germán Alfaro como primer candidato a senador junto a su par de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez, quien está a la cabeza de la nómina de diputados.

Por otra parte, Fuerza Republicana (lista 181) que alcanzó el 7% en los comicios de septiembre, está conformada por Ricardo Bussi como primer candidato a senador, acompañado por su hija Josefina Bussi, candidata a diputada.

ricardo-bussi-929813

Otra de las fuerzas que competirá en las elecciones legislativas es el Frente Amplio por Tucumán (lista 504) con el candidato a senador Federico Masso y como primera aspirante a diputada, Florencia Guerra.

Por última, la lista (503) del FIT-Unidad, que también afrontó una interna, lleva para senador a Martín Correa y a Alejandra Arreguez para diputada en primer término.

Las bancas que se renuevan son las de los senadores Silvia Elías de Pérez (JxC), José Alperovich (FdT) y Beatriz Mirkin (FdT), y cuatro de los diputados Mabel Carrizo (FdT), Pablo Yedlin (FdT), José Cano (JxC), Gladys Medina (FdT).

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país