Córdoba, premia

Destacados Córdoba, Economía 15 de diciembre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
El Gobierno de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba, a través de la Agencia Pro Córdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería –que conduce Eduardo Accastello-, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), entregó los “Premios Córdoba en el Mundo 2021”, en su edición trigésimo tercera
Sello-Hecho-en-Cordoba-3
Sello-Hecho-en-Cordoba-3

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) El premio reconoce a las empresas que con su esfuerzo lograron ser competitivas en un mundo cada vez más complejo, con escenarios cada vez más dinámicos y cambiantes. También es un incentivo para aquellas firmas que están dando sus primeros pasos en el mercado internacional.

Las categorías consideradas incluyeron los sectores de Agronegocios, Industrial, Conocimiento; también se valoró la Internacionalización, la Innovación y Trayectoria exportadora, distinción que otorga el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El acto se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural Córdoba y estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el presidente de Cacec, Miguel Zonnaras, y el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui.

 

nota-14-dic-galeria-2-editada

Los premiados

Premio Sector Agronegocios: Cordeiro y Cía. S.R.L

Premio al Sector Industrial: Luis J. D. Scorza y Cía. S.A.

Premio Sector del Conocimiento: Vates S.A.

Premio a la Internacionalización:  Jaque Productora S.A.

Premio a la Innovación: El Carmen S.A,

Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora: Gastaldi Hnos.S.A.I. y C.F. e I.

Al hacer uso de la palabra, Accastello expresó que estos Premios Córdoba en el Mundo nos hablan del esfuerzo de los empresarios por internacionalizar sus productos y nos hablan también, “del mundo Córdoba donde hay previsibilidad y confianza en una integración de la actividad privada que marca el rumbo y de la actividad pública que acompaña”.

Accastello se refirió al trabajo que hace 20 años lleva adelante la Agencia Pro Córdoba en cuanto a comercio exterior, una experiencia privada-pública que “caracteriza la gestión del Gobierno de la Provincia”.

“El mundo Córdoba tiene una Ley de Promoción Industrial que lo diferencia en el país, haciendo más competitivas a las empresas”, manifestó Accastello y agregó: “El mundo Córdoba es preparar el desarrollo futuro trabajando juntos en la Matriz Productiva Córdoba 2030, porque nuestra provincia se distingue dentro de Argentina y en el mundo por su capacidad innovadora y creativa”.

Accastello felicitó a las firmas que recibieron el premio como resultado de “años de trabajo con una mirada distinta de no rendirse nunca, de producir y generar trabajo desde la previsibilidad y la confianza que significa ser cordobés”, y comentó que desde Pro Córdoba se está trabajando para capacitar en comercio exterior a 100 pymes provinciales que tienen intención de exportar.

En tanto, Marcotegui señaló que los premios son “un impulso para las pequeñas y medianas empresas que están empezando a transitar el difícil camino de la internacionalización”.

“Desde Pro Córdoba tenemos un fuerte compromiso de acompañarlas, apoyarlas y brindarles las herramientas desde los distintos programas para que alcancen los mercados en el mundo”, sostuvo y, para finalizar, expresó su reconocimiento a todos los ternados y a todas las PyMes cordobesas por el esfuerzo en este contexto de pandemia que afectó a todo el comercio mundial.

En tanto, el presidente de Cacec reconoció a las empresas que fueron ternadas “por su visión de tener como mercado, al mundo, lo que implica una claridad conceptual de mediano y largo plazo que es distinto al que nos desafía el país en su día a día y en su coyuntura”.

nota-14-dic-galeria-3-editada

Asimismo, dijo que desde la Cámara de Comercio Exterior están convencidos que la actividad exportadora va a generar la resolución de muchos de los problemas estructurales de Argentina, por la generación de divisas y porque competir con oferentes de otros lugares permite detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada cadena de valor.

“Nuestro trabajo articulado con el sector público, el sector privado y el resto de los actores de la economía, intenta potenciar la productividad y potencialidad para tratar de ser más sustentables en el tiempo”, concluyó Zonnaras.

Participaron también del acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el vicepresidente de la Agencia Pro Córdoba, Alejandro Piccioni; miembros de CaCEC y Pro Córdoba, integrantes del Jurado y empresarios.

Te puede interesar