Se evalúan nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19

Funcionarios del Ministerio de Salud que dirige Carla Vizzotti afirmó que se evalúan alternativas para frenar los contagios que –en la Argentina- aumentaron abruptamente en los últimos días

En la Argentina, lo Destacado es la Vacuna 23/12/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
vacunasmasuno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) De cara a la suba de casos de COVID-19 en el país y por la llegada de la variante Ómicron al territorio, las cifras entregadas por el Ministerio de Salud empezaron a ser cada vez más altas. El aumento de contagios de coronavirus, por ejemplo, pasó los 10 mil en las últimas 24 horas y, ante esta situación, la Directora Nacional de Epidemiología de la cartera sanitaria reveló que se evalúan nuevas medidas.

Analía Rearte habló sobre posible nuevas restricciones de cara a los próximos meses, la Directora Nacional de Epidemiología aseguró que están "pensándolo" y, en charla con Volver Mejores, de El Destape Radio, añadió: "Hay medidas muy útiles, como el teletrabajo, que impacta en el uso del transporte público. Algo en ese sentido puede llegar a surgir".  Por otro lado, también crítico al comunicado de la oposición contra el pase sanitario: "Es una falta de respeto a toda la sociedad".

patricia-bullrich

En esa misma dirección, también Rearte anunció que “el aumento de casos era esperable, ya tenemos 100% de transmisión de Delta. Habiendo logrado retrasar Delta, se fueron flexibilizando las medidas". En este sentido, agregó que en la Ciudad de Buenos Aires hay "transmisión comunitaria" de la variante Ómicron, pero añadió que "no tendría más letalidad" y agregó "vamos a tener una suba de casos, por eso es fundamental la vacunación para evitar tensiones en los hospitales".

En este mismo sentido aseguró que "no hay que olvidar las medidas, nos cansamos y aburrimos, pero sirve mucho: el uso de barbijo y la ventilación. Todos tenemos ganas de juntarlos, lo que hay que hacerlo es planificarlo de la manera más segura". Con respecto a las dosis, añadió: "nosotros tenemos aún muchos sin segunda dosis, estamos buscando a esas personas. Somos el continente mejor vacunado, a pesar de las dificultades para conseguir vacunas".

Barbijo tren_NA

Asimismo, agregó:  "el aumento de casos nos asusta muchísimo porque los aumentos que tuvimos se tradujeron en muchísimas personas muertas. Al estar vacunados es probable que tengamos muchos casos".

Nuevos casos de COVID

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, registraron más de 11.121 nuevos casos y 11 muertes por COVID-19. Con estas cifras, en total, el país acumula 5.415.501 casos y 116.964 decesos desde que llegó la pandemia.

covidimage

En este mismo sentido, por el momento se registra que -hasta la actualidad- hay un porcentaje de menos del 40% de camas utilizadas tanto a nivel nacional como en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. El parte epidemiológico sostiene, además que, actualmente hay 824 personas con COVID-19 internadas en terapia.

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024